NOTICIAS

Recomiendan en Uruguay vacunar niños contra Covid-19

vacunacion niños
Montevideo, 25 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Uruguay obtuvo hoy el visto bueno científico médico para vacunar contra la Covid-19 a niños de cinco a 11 años de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional Asesora de Vacuna lo recomendó en un dictamen adoptado por unanimidad, después de semanas de polémicas, vacilaciones y hasta amenazas.

El Órgano experto consideró que en esta franja etaria la inmunización no será obligatoria, se realizará en forma escalonada y con prioridad en grupos de riesgos, “en fecha a definir”.

Fuentes del ministerio indicaron el interés de comenzar la vacunación el año próximo, antes del inicio del curso escolar en marzo, en el hemisferio austral.

Pese a la recomendación recibida, la cartera ejecutiva informó que se continuará con “el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará, su fortaleza a medida que evolucione la evidencia”.

También aclaró que la vacunación “no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos

Los niños comprendidos en este rango etario representan el 17`por ciento de la población son, al momento, los únicos que no están habilitados a vacunarse contra el coronavirus.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría fue la primera institución que se pronunció aquí en favor a la inmunización infantil contra la covid-19 y algunos de sus integrantes referentes denunciaron amenazas en redes sociales provenientes de círculos anti vacunas.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.