NOTICIAS

Recuerdan a Fidel Castro en Líbano

homenaje Fidel Líbano
Beirut, 25 nov (Prensa Latina) La exhibición del documental Fidel por siempre fue el punto culminante hoy de la ceremonia preparada por la embajada de Cuba en Líbano para recordar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las imágenes del audiovisual reflejaron el cortejo fúnebre del jefe del Movimiento 26 de julio que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista en enero de 1959, en un recorrido desde La Habana hasta Santiago de Cuba.

El embajador cubano Alexander Pellicer corrió a cargo de las palabras de apertura ante un auditorio encabezado por el jefe de la legación venezolana en Beirut, Jesús Gregorio González.

También estuvieron presentes el secretario general del Partido Democrático Libanés, Mohamed Hachicho; el representante del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Ali Faisal; el del Partido Comunista Libanés, Maurice Norad, y el presidente la Liga de Palestinos en Cuba, Ali ElKatib.

Hachicho expresó que Fidel Castro constituye una brújula para los revolucionarios por ser quien identificó con exactitud cuál es el enemigo de los pueblos del mundo, el imperialismo yanqui.

Mientras, Norad recordó que una de las veces en que estuvo cerca del líder cubano, en 1984, este último comentó sobre el valor del pueblo libanés frente a la invasión y ocupación israelí.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES