NOTICIAS

Recuerdan a Fidel Castro en su entrañable Vietnam (+Foto)

personas reunidadas
Hanoi, 25 nov (PL) Como en miles de lugares en todo el planeta, cubanos y vietnamitas recordaron hoy en esta capital al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a cinco años de su desaparición física.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto celebrado en la embajada de Cuba, veteranos de la guerra y antiguos estudiantes en la isla intercambiaron anécdotas sobre sus contactos con Fidel y aseguraron que ningún otro jefe de Estado amó tanto a Vietnam como él.

Hay dos momentos en la vida de Fidel Castro que los hombres y mujeres de este pueblo jamás olvidan, y en esta fecha de solidaria evocación volvieron a recordarlos.

Uno, cuando en plena guerra dijo “Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta nuestra propia sangre”; el otro, cuando en 1973 se convirtió en el primer y único mandatario que visitó las recién liberadas zonas de Vietnam del Sur.

El embajador cubano en Hanoi, Orlando Hernández Guillén, aseguró que a la vuelta de tantos años, Fidel sigue teniendo una presencia activa en este país, pues gracias a él, artífice de la biotecnología nacional, fue posible enviar vacunas antiCovid-19 que hoy salvan vidas en Vietnam.

Vietnamitas y cubanos tenemos la responsabilidad de ser fieles al legado del Comandante en Jefe y de estrechar cada día más nuestros fraternales lazos, subrayó.

Por su parte, Truong Quang Hoai Nam, vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, dijo que casi a 62 años de los nexos diplomáticos bilaterales, la amistad entre las dos naciones es más fuerte que nunca antes.

En la velada fue exhibido un vídeo del momento en que la entonces presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, habló durante las honras fúnebres a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución.

Al acto en la embajada asistieron el vicecanciller Nguyen Quoc Dung; el vicepresidente y secretario general de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Phan Anh Son; y el general Vo So, presidente de la Asociación de Veteranos de Duong Truong Son (Ruta Ho Chi Minh).

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.