NOTICIAS

Retorna África subsahariana a baja de contagios con Covid-19

Nairobi, 25 nov (Prensa Latina) Tras el sobresalto la víspera por la abrupta alza de infectados con Covid-19, África subsahariana retornó hoy según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) a una cifra aceptable, cuenta habida las circunstancias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reporte cotidiano del CPCE, contentivo de las cifras de las últimas 24 horas, reportó cinco mil 952 contagios, en palmario contraste con los 24 mil 540 del martes los cuales activaron las alarmas en esta parte del mundo.

En el caso de los decesos por causas asociadas a la pandemia, el ente especializado registró 162, en la misma nota que semanas anteriores durante las cuales la tendencia a la baja en este capítulo mantuvo una línea firme.

A tenor del reporte del CPCE, el acumulado de fallecimientos por causas asociadas a la enfermedad llegó a 222 mil 30 y el de contagiados a ocho millones 616 mil 303.

En contraposición a las estadísticas del CPCE, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) circulado hoy aquí advirtió sobre la baja inmunización de los trabajadores sanitarios en África, de los cuales apenas el 27 por ciento cuenta con la pauta completa de vacunación contra la letal enfermedad.

Esas estadísticas evidencian el lento avance de la inmunización no sólo entre el común de la población africana, sino también entre los empleados que están en la primera línea frente a la enfermedad, señala el texto, avalado por la directora regional de la OMS, Rebeca Matshidiso Moeti.

El estudio, basado en los datos de 25 países, refiere que desde de la llegada de la pandemia a esta zona del mundo 150 mil trabajadores sanitarios africanos contrajeron el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, lo que supone el 2,5 por ciento de los casos confirmados. Semanas atrás la doctora Moeti advirtió que las cifras oficiales divulgadas sobre infectados y muertos por Covid-19 en África son inexactas por varias razones y estimó que los números reales pueden ser hasta siete veces superiores.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.