viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden en Francia homenaje al líder revolucionario Fidel Castro

homenaje Fidel Francia
París, 25 nov (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Francia realizó hoy un acto político-cultural para homenajear al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en el quinto aniversario de su desaparición física.

Diplomáticos de la misión y de la representación ante la Unesco, sus colegas de Venezuela, cubanos y latinoamericanos residentes y franceses solidarios participaron en la velada, en la que se escucharon testimonios sobre la vigencia del legado del estadista, seguidos de canciones patrióticas y poemas para recordarlo.

A través de un video, los presentes rememoraron momentos de la vida política del carismático líder, considerado entre las más grandes personalidades del siglo XX, y del tributo que le rindiera el pueblo cubano el 29 de noviembre de 2016 en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde retumbó la frase “Yo soy Fidel”.

El material incluyó mensajes a propósito del aniversario, expresados entre otros por el académico francés Salim Lamrani, el teólogo brasileño Frei Betto, los periodistas Maité Pinero (excorresponsal en Cuba de l’Humanité) y el colombiano Hernando Calvo, e integrantes de las asociaciones que apoyan a la nación antillana France Cuba, Cuba Si France y Cuba Linda.

La tristeza por la noticia de su muerte, anécdotas sobre el alcance mundial de sus ideas, la inspiración que representa para las actuales y futuras generaciones, y sus enseñanzas de resistencia y lucha, destacaron entre los comentarios sobre Fidel Castro.

Por su parte, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia y el canal solidario Europa por Cuba compartieron un poema de la trovadora argentina Paula Ferré dedicado a Fidel, escrito el día de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2016, y musicalizado el año pasado durante la pandemia.

El segundo jefe de la misión diplomática del país caribeño en París, Roberto Victorio Fernández, agradeció la solidaridad con la isla y destacó la figura del líder y la vigencia de sus ideas.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.