NOTICIAS

Rusia considera que cumbre de EEUU busca confrontación

portavoz de Rusia
Moscú, 25 nov (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, consideró hoy que la Cumbre por la Democracia organizada por Estados Unidos busca la confrontación y pretende reideologizar las relaciones internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un intercambio con la prensa, la funcionaria dijo que el evento previsto por videoconferencia para los días 9 y 10 de diciembre es parte del plan de Washington para establecer el concepto de un orden basado en sus reglas.

Agregó que la iniciativa constituye un elemento de la estrategia estadounidense para socavar el papel de de Naciones Unidas y crear coaliciones de personas con ideas afines en el marco de formatos universales, principalmente sobre la base del Grupo de los Siete y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Según Zajárova, la Casa Blanca está formando “un club de intereses” para enfrentarse a los países que mantienen su independencia estratégica de Occidente y tienen una visión soberana de un orden mundial justo, en especial Rusia y China.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia alertó que Occidente continuará interfiriendo en los asuntos internos de Estados independientes y soberanos bajo los pretextos de combatir la corrupción, proteger los derechos humanos y garantizar los valores democráticos.

Denunció que Estados Unidos se atribuye el derecho de determinar cuál país es digno de ser considerado democrático y cuál no.

“Parece, por supuesto, cínico. Yo diría que se ve simplemente patético, en el contexto de problemas obvios con el estado de la democracia y los derechos humanos en el propio Estados Unidos y en Occidente en general”, enfatizó.

Washington invitó a la reunión a jefes de Estado, activistas de derechos humanos y empresarios de 110 países y territorios.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.