NOTICIAS

Rusia rechaza nuevas sanciones de EEUU contra Nord Stream 2

Moscú, 25 nov (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, rechazó hoy las nuevas medidas de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2, infraestructura que debe mejorar la seguridad energética de Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Las nuevas sanciones de la administración estadounidense contra las compañías relacionadas con el Nord Stream 2 parecen ya una verdadera obsesión con el proyecto”, dijo a la prensa la funcionaria.

Señaló que los argumentos sobre la naturaleza exclusivamente comercial de la obra que enlaza a través de dos tuberías a Rusia y Alemania por debajo del mar Báltico son bien conocidos y Moscú los expuso en varias ocasiones, incluso a las autoridades estadounidenses.

Zajárova llamó la atención sobre cómo Washington construye barreras con una mano a la exportación de recursos energéticos rusos al mercado europeo, mientras extiende la otra mano, intentando persuadir a los países productores para que bombeen más y bajar los precios en su lado.

Subrayó que detrás de tales estrategias están los políticos estadounidenses, no su pueblo, “que, me parece, ni siquiera se da cuenta de lo lejos que están los intereses nacionales de Estados Unidos de lo que algunos representantes de la clase política dominante tratan de hacer”.

Según la representante rusa, con las nuevas sanciones a Nord Stream 2, Washington olvida los intereses de sus aliados y se preocupa poco por ellos.

“En general, no les importa nada. No es una coincidencia que en Alemania suenen voces que caractericen las acciones de Estados Unidos en esta dirección, directamente contra Nord Stream 2, como contrarias al espíritu de asociación bilateral”, enfatizó.

En tal sentido, comentó que la posición rusa sigue invariable y considera que tales medidas unilaterales son ilegítimas.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.