viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia rechaza nuevas sanciones de EEUU contra Nord Stream 2

Moscú, 25 nov (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, rechazó hoy las nuevas medidas de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2, infraestructura que debe mejorar la seguridad energética de Europa.

“Las nuevas sanciones de la administración estadounidense contra las compañías relacionadas con el Nord Stream 2 parecen ya una verdadera obsesión con el proyecto”, dijo a la prensa la funcionaria.

Señaló que los argumentos sobre la naturaleza exclusivamente comercial de la obra que enlaza a través de dos tuberías a Rusia y Alemania por debajo del mar Báltico son bien conocidos y Moscú los expuso en varias ocasiones, incluso a las autoridades estadounidenses.

Zajárova llamó la atención sobre cómo Washington construye barreras con una mano a la exportación de recursos energéticos rusos al mercado europeo, mientras extiende la otra mano, intentando persuadir a los países productores para que bombeen más y bajar los precios en su lado.

Subrayó que detrás de tales estrategias están los políticos estadounidenses, no su pueblo, “que, me parece, ni siquiera se da cuenta de lo lejos que están los intereses nacionales de Estados Unidos de lo que algunos representantes de la clase política dominante tratan de hacer”.

Según la representante rusa, con las nuevas sanciones a Nord Stream 2, Washington olvida los intereses de sus aliados y se preocupa poco por ellos.

“En general, no les importa nada. No es una coincidencia que en Alemania suenen voces que caractericen las acciones de Estados Unidos en esta dirección, directamente contra Nord Stream 2, como contrarias al espíritu de asociación bilateral”, enfatizó.

En tal sentido, comentó que la posición rusa sigue invariable y considera que tales medidas unilaterales son ilegítimas.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.