NOTICIAS

Rusia subraya relevancia de acceso equitativo a vacunas antiCovid-19

Moscú, 25 nov (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, instó hoy a garantizar el acceso equitativo a las vacunas antiCovid-19 y eliminar las barreras al suministro global de fármacos seguros y eficaces para combatir con éxito la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su discurso a los participantes en el Foro Asía-Europa (ASEM), el jefe del Ejecutivo ruso subrayó que el evento no puede dejar de abordar estos temas y destacó la relevancia de la cooperación entre los países del grupo en el contexto actual.

Advirtió que nuevos desafíos se sumaron a la “turbulencia” en las relaciones internacionales, entre ellos el coronavirus SARS-CoV-2, que se cobró millones de vidas, complicó los lazos económicos mundiales y dañó gravemente la economía mundial.

“En la lucha contra la epidemia y para superar sus consecuencias, todos los estados deben unir sus esfuerzos. Y la ASEM tiene un papel especial aquí”, enfatizó Mishustin, según la agencia de noticias TASS.

Amplió que Moscú está tomando medidas sistémicas para proteger la salud de sus ciudadanos, mientras ayuda a combatir la enfermedad a sus vecinos de Eurasia, los Estados de Medio Oriente, África y América Latina.

El primer ministro ruso destacó que con el de medicamentos de su país, comenzó la vacunación masiva en varios países, mientras el inmunizante nacional Sputnik V fue sometido a serios controles, ganó confianza y está registrado en 70 países y se organizar su producción en el extranjero.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.