NOTICIAS

Rusia y Cuba por la ampliación de vínculos económicos y comerciales

Cabrisas-y-Lavrov
Moscú, 25 nov (Prensa Latina) El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas dialogó hoy con el asesor del presidente ruso Maxim Oreshkin y con el ministro de Industria y Comercio Denis Manturov, sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes de la delegación cubana, los encuentros se centraron en el análisis de las posibles vías para profundizar los nexos económicos, comerciales y de cooperación entre los dos países, a partir de las amplias potencialidades existentes para su desarrollo.

También fueron compartidas diversas iniciativas que permitan una participación más activa de Rusia en los planes de desarrollo económico de la nación caribeña.

Este jueves, Cabrisas fue recibido además por Mijail Miashnikovich, presidente del Colegio de la Comisión Económica Euroasiática (CEE); y por Serguei Glaziev, ministro de Integración y Macroeconomía del bloque, en el que Cuba se desempeña como Estado observador.

En las reuniones con las autoridades de la CEE se conversó sobre la necesidad de desarrollar las relaciones con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática fuera de formalismos y de manera tal que se fortalezca la integración entre los países.

Se ratificó el interés de recibir en los próximos días, en La Habana, a una delegación de la CEE, con el objetivo de propiciar un mayor conocimiento sobre los mecanismos y el funcionamiento de esta organización entre las autoridades de la isla y para la presentación de proyectos endógenos que puedan ser beneficiosos para las partes.

Esta mañana, Cabrisas y la delegación de Gobierno que lo acompaña, junto a funcionarios de la embajada de la nación antillana en esta capital y de amigos de la solidaridad, participaron en un acto homenaje por el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Como parte de la visita, este viernes está prevista la reunión de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, que presiden el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas, y el vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borísov.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.