NOTICIAS

Rusia y Serbia por una solución al diferendo gasífero

diferendo gasifero Rusia Serbia
Moscú, 25 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy a su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, en la ciudad de Sochi, que ambos países intentarán hallar una solución sobre el precio del gas asequible para Belgrado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tema preocupa a Serbia porque el contrato para el suministro de gas natural ruso a un precio de 270 dólares por cada mil metros cúbicos expira con el cierre del año, indicó el sitio oficial del Kremlin.

“Creo que llegaremos a un acuerdo. Instruiremos a las entidades comerciales para que completen ese trabajo”, señaló el mandatario ruso.

Las previsiones de desarrollo económico de Serbia dependerán del precio aprobado por el país bajo el nuevo acuerdo, ya que la inversión extranjera en la economía de esa nación, con un aumento del 7,5 por ciento este año, depende de manera directa de la gasificación.

Vucic explicó que Belgrado no podría soportar la primera propuesta de precio recibida, de 780 a 790 dólares por mil metros cúbicos de gas. En el intercambio, Putin destacó el desarrollo de la cooperación bilateral en la esfera militar, a través de maniobras conjuntas, además de los intercambios entre agencias de seguridad, los ministerios de Defensa y el Estado Mayor y la capacitación de oficiales serbios en universidades rusas.

Además, le deseó éxitos a su contraparte en las próximas elecciones de abril.

“Quiero expresarle palabras de agradecimiento por la atención personal que presta al desarrollo de las relaciones bilaterales y espero que los votantes serbios también lo aprecien”, expresó.

El jefe de Estado serbio aseguró que los vínculos entre Moscú y Belgrado están en el nivel más alto de la historia y calificó de privilegio la relación estratégica con Moscú.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES