miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Serbia por una solución al diferendo gasífero

diferendo gasifero Rusia Serbia
Moscú, 25 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy a su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, en la ciudad de Sochi, que ambos países intentarán hallar una solución sobre el precio del gas asequible para Belgrado.

El tema preocupa a Serbia porque el contrato para el suministro de gas natural ruso a un precio de 270 dólares por cada mil metros cúbicos expira con el cierre del año, indicó el sitio oficial del Kremlin.

“Creo que llegaremos a un acuerdo. Instruiremos a las entidades comerciales para que completen ese trabajo”, señaló el mandatario ruso.

Las previsiones de desarrollo económico de Serbia dependerán del precio aprobado por el país bajo el nuevo acuerdo, ya que la inversión extranjera en la economía de esa nación, con un aumento del 7,5 por ciento este año, depende de manera directa de la gasificación.

Vucic explicó que Belgrado no podría soportar la primera propuesta de precio recibida, de 780 a 790 dólares por mil metros cúbicos de gas. En el intercambio, Putin destacó el desarrollo de la cooperación bilateral en la esfera militar, a través de maniobras conjuntas, además de los intercambios entre agencias de seguridad, los ministerios de Defensa y el Estado Mayor y la capacitación de oficiales serbios en universidades rusas.

Además, le deseó éxitos a su contraparte en las próximas elecciones de abril.

“Quiero expresarle palabras de agradecimiento por la atención personal que presta al desarrollo de las relaciones bilaterales y espero que los votantes serbios también lo aprecien”, expresó.

El jefe de Estado serbio aseguró que los vínculos entre Moscú y Belgrado están en el nivel más alto de la historia y calificó de privilegio la relación estratégica con Moscú.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.