viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

lista principales temas del día Prensa Latina
Jueves, 25 de noviembre de 2021

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Cubanos en Panamericanos Junior honrarán legado de Fidel Castro Colocar bien en alto el legado del atleta mayor, Fidel Castro, fue el compromiso asumido hoy aquí por los jóvenes deportistas que representarán a Cuba en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

CUBA: ¿Quién fue el primer turista de Cuba?

Una interesante historia sobre el turismo de Cuba, sacada de reseñas de tiempos pasados, vincula las correrías de un pirata con los viajes en esta isla.

ARGENTINA: Trovadora argentina estrenará tema en homenaje a Fidel Castro

La destacada trovadora argentina Paula Ferré estrenará para toda América Latina una nueva canción dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que verá la luz a cinco años hoy de su paso a la inmortalidad.

MEXICO: Importante plan en México para atacar causas de inseguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló hoy un plan de apoyo a Zacatecas para atacar las causas de la inseguridad, que convierten a ese estado en el quinto más violento del país.

DOMINICANA: Marchan en Dominicana por eliminar violencia contra las mujeres

Un nutrido grupo de mujeres marchó hoy hasta el Congreso Nacional, en reclamo de la eliminación de la violencia de género, al celebrarse el día internacional contra ese fenómeno.

PERU: Primera Ministra rechaza pretensión de destituir a Presidente de Perú

La primera ministra peruana, Mirtha Vásquez, advirtió hoy que al anuncio de la extrema derecha de una moción para que el Parlamento destituya al presidente Pedro Castillo afecta la gobernabilidad democrática.

EEUU: Destacan en EEUU ejemplo de Cuba en vacunación antiCovid-19

Cuba es hoy uno de los pocos países en desarrollo que inmunizó a la mayoría de su población contra la Covid-19 con vacunas propias, y es un ejemplo a seguir, destacó una revista estadounidense.

EEUU: Alertan sobre crisis de democracia y aumento de violencia en EEUU

El estratega político Peter Fenn advirtió hoy sobre la alienación profundamente arraigada de los ciudadanos estadounidenses y su peligrosa disposición a aceptar tomar las armas como solución a conflictos.

EEUU: Aumentan presiones sobre Biden para el fin de sanciones contra Irán

El académico estadounidense Martín Jay alertó hoy acerca del aumento de las presiones sobre la administración de Joe Biden por parte del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para que levante las sanciones a Irán.

RUSIA: Rusia denuncia intentos foráneos por desestabilizar Venezuela

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó hoy que las declaraciones contra la legitimidad de las elecciones regionales y municipales venezolanas representan un intento de desestabilizar de manera artificial la situación del país.

RUSIA: Rusia rechaza alusiones sobre vinculación con síndrome de La Habana

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, rechazó hoy informaciones del diario estadounidense The Washington Post sobre la supuesta implicación de su país con los incidentes del síndrome de La Habana.

REINO UNIDO: Reino Unido ofrece a Francia patrullar juntos canal de La Mancha

El Reino Unido ofreció a Francia patrullar juntos el canal de La Mancha, desplegar agentes en el terreno y tecnología para frenar el cruce de migrantes, anunció hoy la ministra británica del Interior, Priti Patel.

ESPAÑA: Reiteran denuncias de acoso a Consulado de Cuba en Barcelona

Representantes de la sociedad civil de Barcelona deploraron hoy la naturaleza violenta y desafiante de personas que acosan al Consulado General de Cuba en esta ciudad.

ESPAÑA: OMT espera 500 delegados en Asamblea General de Madrid

La 24 Asamblea General de la de la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció hoy la presencia de 500 delegados de sus 159 países miembros y seis asociados.

CHINA: Tributo en China evoca el legado de Fidel Castro

El legado político, la trayectoria y el pensamiento de Fidel Castro centraron hoy en China el tributo que le rindieron funcionarios y representantes de Cuba, a propósito del quinto aniversario de su fallecimiento.

VIETNAM: Recuerdan a Fidel Castro en su entrañable Vietnam

Como en miles de lugares en todo el planeta, cubanos y vietnamitas recordaron hoy en esta capital al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a cinco años de su desaparición física.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.