jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Televisión de Emiratos Árabes transmite programa especial sobre Cuba

programa-solidario-con-Cuba-en-Emiratos
Dubai, 25 nov (Prensa Latina) La televisión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) transmitió hoy un programa especial sobre Cuba, con la participación del embajador de ese país en esta ciudad, Roberto Blanco, informaron medios diplomáticos.

Blanco, quien también funge como comisario general de Cuba en la Expo 2020 Dubai, agradeció al gobierno y autoridades de EAU el apoyo ofrecido para hacer posible la asistencia de nuestro país en la Expo con un pabellón propio.

El embajador afirmó que uno de los propósitos de Cuba en Expo 2020 era mostrar, además de nuestra cultura, tradiciones, música, bailes y Habanos, nuestros destacados logros científicos, en particular los biotecnológicos y biofarmacéuticos.

Cuba es el primer y único estado latinoamericano, hasta el momento, en desarrollar y producir sus propias vacunas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, subrayó.

Ello permitió inmunizar a más del 80 por ciento de la población, incluidos niños mayores de dos años, destacó el funcionario.

Asimismo, en línea con el tema central “Cuba en equilibrio con el mundo”, en el pabellón se exponen acciones y políticas implementadas para la protección del medio ambiente, la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible como lo es la Tarea Vida, apuntó.

El embajador se refirió a los objetivos de la asistencia cubana al citado evento, como promover exportaciones de bienes y servicios en la industria biofarmacéutica, agroalimentaria, de servicios médicos y energías renovables, entre otros sectores.

Además, abundó sobre la celebración de la segunda edición virtual del Foro Empresarial Cuba 2021, ocasión en la que el ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, presentará la nueva cartera de oportunidades para la inversión en la isla, el día 30 de este mes.

De su lado, Verona Caridad Campos, funcionaria de la Cámara de Comercio de Cuba, abordó los efectos negativos de la pandemia en la economía de su país, entre otras razones por su impacto en el sector turístico, una de las principales fuentes de ingreso de la isla.

También mencionó algunas de las medidas adoptadas para enfrentar esta difícil situación, fundamentalmente el exitoso y rápido avance de la campaña de inmunización, con vacunas nacionales con más de 90 por ciento de eficiencia.

acl/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.