jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenistas Djokovic y Medvedev en primer plano de Copa Davis

tenistas Copa Davis
Madrid, 25 nov (Prensa Latina) La participación de los números uno y dos del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, darán realce a la etapa final de la Copa Davis que comienza hoy.

Aunque de momento en distintos escenarios, la parte principal de la disputa de la ensaladera de plata será en Madrid, donde de momento se adelantará el grupo A que integran el favorito Rusia, España y Ecuador.

En el papel, Ecuador tiene el equipo más débil con Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Antonio March y Gonzalo Escobar, mientras España en calidad de anfitrión aspira a dar la sorpresa no obstante la ausencia de Rafael Nadal, quien se recupera de una lesión.

Los ibéricos, comandados por el extenista Sergi Bruguera, se apoyarán en el ascendente joven Carlos Alcaraz, el medallista de bronce olímpico Pablo Carreño y jugadores de recorrido como Roberto Bautista y Feliciano López, junto con Marcel Granollers. Sin embargo, los reflectores apuntan al plantel ruso, que además de Medvedev cuenta con Andrei Rublev, Karen Khachanov y Aslan Karatsev.

En Innsbruck, debido a las medidas contra la Covid-19 adoptadas por el Gobierno austriaco, los partidos serán a puerta cerrada.

Allí se desarrollarán las series C y F, en esta última con Serbia de favorito a partir de la presencia de Djokovic, contra Alemania y Austria

La C tendrá a Francia, el Reino Unido y la República Checa, mientras en Turín, Italia, lo harán los grupos D y E que cuentan con Croacia, Australia y Hungría, y Estados Unidos, Italia y Colombia, respectivamente.

Canadá, máximo candidato, Suecia y Kazajistán arrancan este jueves en el Madrid Arena, con los duelos entre canadienses y suecos.

La capital española acogerá asimismo dos rondas de cuartos de final, las semifinales y la final el 5 de diciembre.

Clasifican con pase directo el primer lugar de cada serie y apenas los dos mejores segundos puestos de las seis llaves que se desarrollarán en esta fase.

«La pandemia siempre condiciona, pero todos los jugadores han regularizado ya esto (…) tenemos un equipo muy fuerte, muy bueno y lucharemos por lo máximo que podemos», apuntó Bruguera en torno al plantel local.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.