martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-177
Att suscriptores:

Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del día del jueves 25 noviembre de 2021.

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Presidente de Cuba resalta legado de Fidel Castro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy aquí que basado en el pensamiento y el legado del líder histórico, Fidel Castro, el país labora en la reanimación de los barrios para resolver problemas sociales.

CUBA: Díaz-Canel insta a fortalecer Poder Popular en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a defender el concepto del Poder Popular desde las comunidades del país, informó hoy el Parlamento en su sitio web.

CUBA: Recorre Díaz-Canel comunidades de occidental provincia de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy comunidades que reciben una transformación socioeconómica integral en la provincia de Mayabeque, en el occidente de la isla caribeña.

CUBA: Inaugurarán en Cuba Centro Fidel Castro Ruz

El Centro Fidel Castro Ruz, destinado al estudio y difusión del pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución cubana, será inaugurado hoy, cuando se cumple un lustro de su desaparición física.

CUBA: Cuba fortalece poder popular para perfeccionar modelo socialista

Cuba fortalece el sistema de órganos del Poder Popular, donde el pueblo es el eje para la articulación de los procesos democráticos, como garantía para perfeccionar el modelo socialista, aseguraron hoy autoridades en esta capital.

CUBA/RUSIA: Abogan por la ampliación de vínculos económicos y comerciales

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas dialogó hoy con el asesor del presidente ruso Maxim Oreshkin y con el ministro de Industria y Comercio Denis Manturov, sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

GUATEMALA: Mujeres guatemaltecas exigen justicia y dicen Basta de violencia

Queremos justicia, no estadísticas, fue hoy el reclamo de colectivos de mujeres guatemaltecas, quienes salieron a las calles para decir Basta a tanta violencia.

ECUADOR: Nela Martínez, una ecuatoriana leal a Cuba y Fidel Castro

La luchadora de Ecuador Nela Martínez fue amiga de Cuba, de su revolución y el líder histórico Fidel Castro, quien es recordado hoy en el quinto aniversario de su fallecimiento.

PANAMÁ: Amigos de Cuba en Panamá expresaron gratitud a Fidel Castro

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Panamá expresó hoy su gratitud a Fidel Castro (1926-2016) por lograr y conducir la Revolución cubana, la cual ilumina como faro a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

PERU: Miles marchan contra intento de destituir a presidente de Perú

Miles de peruanos marcharon hoy por el centro de Lima hasta el palacio legislativo y expresaron su repudio al intento de bancadas parlamentarias de extrema derecha de destituir al presidente Pedro Castillo.

PERÚ: Extrema derecha presenta moción para destituir a presidente

Solo tres bancadas parlamentarias de extrema derecha respaldan una moción presentada hoy para la vacancia (destitución) del presidente de Perú, Pedro Castillo, aislamiento confirmado además por una encuesta privada.

PERÚ: Emplazan a dirigentes de extrema derecha por violencia

El excandidato presidencial Yonhy Lescano señaló hoy a los dirigentes de extrema derecha Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga como responsables de la agresión que sufrió a manos de un grupo neofascista.

EEUU: Nativos ven Día de Acción de Gracias como jornada luctuosa

Para miembros de tribus nativas americanas la jornada de Acción de Gracias, que se festeja hoy en Estados Unidos y otras naciones, está lejos de ser motivo de celebración y sí de luto debido a su origen.

ONU: Misión de Cuba en ONU rinde homenaje a Fidel Castro

El mejor homenaje a Fidel Castro es ser fieles a su legado y determinación de dar la vida por defender la Patria, destacó hoy el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso.

ESPAÑA: España renueva Pacto contra la violencia a la mujer España renovó hoy el Pacto de Estado contra la violencia a la mujer, con 13 medidas adicionales aprobadas por el Gobierno y los grupos parlamentarios, salvo el ultraderechista Vox.

FRANCIA: Rinden en Francia homenaje al líder revolucionario Fidel Castro

La embajada de Cuba en Francia realizó hoy un acto político-cultural para homenajear al líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su desaparición física.

SUDÁFRICA: Confirman en Sudáfrica nueva variante del SARS-CoV-2

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD) confirmó hoy la existencia en el país de una nueva variante del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, denominada B.1.1.529.

CIENCIA

CUBA: Producción nacional de medicamentos, una prioridad para BioCubaFarma

Proveer a la población cubana el 80 por ciento de los fármacos que utiliza es uno de los retos del grupo empresarial BioCubaFarma, explicaron hoy sus directivos.

FRANCIA: Unesco presenta recomendaciones para ética en Inteligencia Artificial

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, presentó hoy en esta capital las recomendaciones para un empleo ético de la Inteligencia Artificial (IA), iniciativa adoptada en la 41 Conferencia General de la organización.

CIENCIA: OPS reitera efecto devastador de Covid-19 en salud mental

Una nueva publicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró hoy el efecto devastador de la Covid-19 en la salud mental y en el bienestar del continente americano.

DEPORTES: Cuba conquista primer oro en Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Cuba conquistó hoy la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con la coronación del equipo mixto de clavados en la modalidad de trampolín.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.