NOTICIAS

Tributo en China evoca el legado de Fidel Castro

grupo de personas
Beijing, 25 nov (Prensa Latina) El legado político, la trayectoria y el pensamiento de Fidel Castro centraron hoy en China el tributo que le rindieron funcionarios y representantes de Cuba, a propósito del quinto aniversario de su fallecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ceremonia se efectúo en la embajada de La Habana aquí y cada momento sirvió para ilustrar los ideales de solidaridad, independencia y también la unidad en América Latina y el Caribe promovidos y defendidos por el líder histórico de la Revolución cubana.

 

El consejero político de esa sede diplomática, Andro Vázquez, destacó la formación de su carácter desde muy joven gracias al estudio constante, la lectura y la profundización en temas de interés.

Se refirió al empeño de Fidel porque los cubanos tuvieran un alto nivel educativo, lo cual se materializó desde los primeros años de la Revolución con la transformación de antiguos cuarteles militares en centros docentes.

También recordó su preocupación permanente por los niños y los jóvenes, los distintos intercambios que sostuvo con esos sectores y las acciones encaminadas a garantizar el desarrollo y futuro de las nuevas generaciones.

Durante el encuentro, los más pequeños recibieron el libro “Un niño llamado Fidel Alejandro”, se leyó una poesía dedicada al líder y transmitió un video sobre el homenaje que le rindió el presidente de China, Xi Jinping, y su equipo gubernamental en la embajada cubana en Beijing tras conocer la noticia del fallecimiento.

Además, este jueves de forma espontánea un ciudadano del gigante asiático depositó una ofrenda floral ante la fotografía del dirigente caribeño, ubicada en la entrada de la embajada.

Fidel Castro murió en esta fecha de 2016 y su deceso conmovió a millones personas en todo el mundo porque logró una proyección internacional sólida mientras estuvo al frente de los destinos de Cuba.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.