NOTICIAS

Venezuela rechaza comunicado de Reino Unido sobre elecciones

elecciones Venezuela
Caracas, 25 nov (Prensa Latina) Venezuela calificó hoy de inaceptable el pronunciamiento de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido, respecto a las elecciones celebradas el pasado domingo en la nación sudamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de la cancillería denunció la intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el pueblo venezolanos, a través de una intromisión en los asuntos internos de un país soberano.

Asimismo, Caracas hizo un llamado a Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales como parte de su política exterior, y exigió una rectificación del referido pronunciamiento, según el cual las condiciones para unas elecciones libres y justas en la nación bolivariana cayeron “muy por debajo de los estándares requeridos”.

“La participación de todos los sectores políticos del país (…) y el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales y misiones de acompañamiento electoral, certifican la existencia en Venezuela de una vibrante democracia y la robustez de uno de los sistemas electorales más auditados del mundo”, subrayó el texto.

Asimismo, el Gobierno venezolano ratificó el compromiso de fortalecer la vitalidad de la democracia participativa y protagónica, al tiempo que reiteró a Reino Unido la solicitud de devolución inmediata del oro secuestrado en las bóvedas de bancos británicos.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES