NOTICIAS

Viaja a Suiza presidente de Vietnam

Hanoi, 25 nov (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, partió hoy rumbo a Suiza como parte de una gira, primera desde que asumió el cargo, que también lo conducirá a Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario atenderá así a sendas invitaciones que le cursaron sus homólogos suizo y ruso, Guy Parmelin y Vladimir Putin, respectivamente.

Acompañan a Xuan Phuc los ministros de Defensa, de Industria y Comercio, de Educación y Formación, de Ciencia y Tecnología, y otros altos funcionarios.

En Suiza, donde estará hasta el lunes, el jefe de Estado vietnamita sostendrá conversaciones con Parmelin y posteriormente ambos participarán en un foro empresarial centrado en relanzar los vínculos económicos y de cooperación entre los dos países.

También se entrevistará con el presidente del Consejo Nacional de la Confederación Suiza, Andreas Aebi, y con los directores generales de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Asimismo, con dirigentes de los principales grupos farmacéuticos para recabar cooperación en el suministro de vacunas y medicamentos contra la Covid-19.

Su agenda incluye encuentros por separado con las autoridades de los cantones de Berna y Ginebra, la Asociación de Amistad Suiza-Vietnam y la comunidad vietnamita en aquel país.

De Berna, Xuan Phuc viajará el lunes 29 a Moscú, donde estará hasta el 2 de diciembre.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES