NOTICIAS

Visitará Suiza presidente de Vietnam

Hanoi, 25 nov (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, iniciará hoy una visita oficial de cinco días a Suiza con el objetivo de fortalecer la asociación cooperativa bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado sostendrá conversaciones con su homólogo de la nación centro-europea, Guy Parmelin, y ambos participarán en un foro empresarial centrado en relanzar los vínculos económicos y de cooperación entre los dos países.

Xuan Phuc se entrevistará asimismo con el presidente del Consejo Nacional de la Confederación Suiza, Andreas Aebi, y con los directores generales de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Su agenda incluye encuentros por separado con las autoridades de los cantones de Berna y Ginebra, la Asociación de Amistad Suiza-Vietnam y la comunidad vietnamita en aquel país.

También se reunirá con dirigentes de los principales grupos farmacéuticos para recabar cooperación en el suministro de vacunas y medicamentos contra la Covid-19.

El embajador suizo aquí, Ivo Sieber, dijo a la agencia vietnamita de noticias que su país seguirá respaldando a la nación indochina en la creación de un mejor entorno de inversión empresarial y en el enfrentamiento a la pandemia.

Su par de Vietnam en Suiza, Le Linh Lan, declaró que la visita de Xuan Phuc dará un fuerte impulso a las relaciones bilaterales, en el año en que estas cumplen 50 años.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.