miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Agricultores indios celebraron un año de protestas

Nueva Delhi, 26 nov (Prensa Latina) Miles de agricultores de los estados indios de Punjab, Haryana y Uttar Pradesh se reunieron hoy en las afueras de Nueva Delhi para conmemorar el primer aniversario de las protestas contra tres leyes del sector.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció la derogación de las referidas normas el pasado 19 de noviembre y el Gabinete aprobó el miércoles último un proyecto de ley para la eliminación, reflejó el portal Scroll.

Sin embargo, los sindicatos de agricultores declararon que seguirán realizando manifestaciones hasta que dichas leyes agrícolas sean revocadas finalmente en el Parlamento.

También afirman que hay otras demandas pendientes, como una ley que garantice el precio mínimo de apoyo a las cosechas y la retirada de los casos presentados contra los manifestantes.

Asimismo, exigen la dimisión del ministro de la Unión Ajay Mishra, cuyo hijo fue detenido por el presunto atropello de agricultores en Uttar Pradesh.

Miles de agricultores llevan protestando en los puntos de entrada al estado de Delhi desde hace un año, pues temen que las nuevas leyes les hagan vulnerables a la explotación empresarial y desmantelen el régimen de precios mínimos de apoyo.

Sin embargo, el gobierno afirmó que los nuevos preceptos darían a los agricultores más acceso a los mercados e impulsarían la producción a través de la inversión privada.

En enero, casi dos meses después del movimiento de protesta, el Tribunal Supremo suspendió la aplicación de las leyes agrícolas y en su lugar creó un comité y le encargó consultar a las partes interesadas y evaluar el impacto de las leyes.

Este viernes, los agricultores celebraron oraciones especiales para rendir homenaje a los más de 700 fallecidos en el transcurso de la protesta.

Los agricultores, que lucían coloridos turbantes, sombrillas, largas barbas y bigotes, bailaron sobre los tractores, distribuyeron caramelos y se abrazaron para celebrar la ocasión.

Niños y ancianos, hombres y mujeres, portaban banderas de sus sindicatos de agricultores y levantaban consignas de victoria, en medio de un incesante toque de tambores.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.