NOTICIAS

Anisley García, de Cuba, atracción en Panamericanos Junior

anisley-garcia-de-cuba-atraccion-en-panamericanos-junior
Cali, Colombia, 26 nov (Prensa Latina) La real posibilidad de convertirse en la primera bicampeona de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 hace que hoy todos los ojos estén puestos en la clavadista cubana Anisley García.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La antillana saldrá a competir este viernes en los saltos ornamentales desde el trampolín de un metro, después de conseguir la víspera el título en la porfía mixta por equipos y ganar de paso la clasificación para la cita continental de Santiago de Chile 2023 y el Campeonato Mundial del venidero año.

En la contienda de hoy entre la féminas participarán 19 ornamentalistas en representación de Colombia, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, México, Brasil, El Salvador, Perú, Puerto Rico y Cuba.

El segundo título en disputa esta jornada en la justa de clavados lo discutirán en el trampolín de tres metros varonil 16 competidores, entre los cuales sobresale el mexicano Randall Willars Valdez, titular en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Willars ostenta además dos medallas de plata conseguidas en la Copa del Mundo Tokio 2021 en plataforma de 10 metros individual y sincronizado.

En las albercas del complejo Hernando Botero habrá también mucha acción hoy en la justa de natación, al dirimirse quiénes serán los monarcas de estreno en ocho especialidades: 100 metros pecho, 200 mariposa, 400 libre y relevo 4×100 libre, en todos los casos entre ondinas y tritones.

La porfía entre nadadores se prolongará hasta el próximo día 30 y repartirá otros 28 juegos de medallas, la mayor parte de éstas el domingo cuando proclamará nueve campeones en una sola jornada.

Fuera del agua también se definirán los dos primeros ganadores en la gimnasia artística y será en las lides por equipos y el concurso completo individual masculino.

Para la competición, que tendrá como escenario el Coliseo El Pueblo, se inscribieron gimnastas de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, México, Panamá, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.