NOTICIAS

Anisley García, una campeona cubana que nunca se confía

Cali, Colombia, 26 nov (Prensa Latina) Primera medallista de oro de Cuba y hoy también por añadidura bicampeona en los saltos ornamentales de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Anisley García es de esas monarcas que nunca se confían.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El hecho de conquistar el cetro en la porfía mixta por equipos la víspera para nada influyó en que esta tarde saliera quizás más relajada a la prueba desde el trampolín de un metro.

Nunca me siento confiada, respondió García a Prensa Latina y comentó que incluso este viernes hasta estaba más nerviosa que ayer, cuando salió airosa de su primer compromiso.

La competencia de trampolín se complicaba un poco porque éramos muchas competidoras (19), pero nada: clavado a clavado, pasito a pasito, pudimos hacer el trabajo y obtener un buen resultado.

Para García, el hecho de sumar ya dos medallas de oro en la cita de Cali-Valle 2021 hace que éste constituya hasta el momento su mejor desempeño competitivo, para superar así el triunfo en la plataforma de 10 metros logrado en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En ese sentido, aclaró que aún cuando la caleña es una porfía entre juveniles, todos compiten con programas de mayores y hay entre los participantes ornamentalistas de probada calidad.

La capitalina reconoció asimismo, en declaraciones a medios cubanos de prensa, que el hecho de ser designada como abanderada de la delegación fue también un estímulo para tratar de conseguir el mejor desempeño posible.

Casi siempre quienes portan la enseña de su país se van con medallas de oro…y yo no iba a ser la excepción, afirmó sonriente.

Anisley se refirió a la intensidad con que transcurrió la preparación para estos I Juegos Panamericanos Junior y quiso enviar un mensaje al pueblo cubano: “decirle que lo amo mucho y que agradecemos todo el apoyo que siempre ofrece a sus deportistas».

La flamante bicampeona continental saldrá mañana a pelear por otro título, esta vez en los saltos desde la plataforma, la especialidad en la cual comenzó a hacerse grande.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.