NOTICIAS

Avanzan Uganda y Tanzania proyecto conjunto de oleoducto

Kampala, 26 nov (Prensa Latina) Conversaciones con su homóloga tanzana y un simposio con el sector privado forman la agenda del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, durante su visita a Dar es Salaam mañana, reportaron hoy aquí medios oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La visita será de tres días, comenzará con una entrevisa privada del mandatario con su anfitriona, Samia Hassan Suluhu, y busca promover el proyecto Oleoducto de Petróleo Crudo del Este de África (Eacop, por sus siglas en inglés), anunció el portavoz presidencial ugandés Farouk Kirunda.

Museveni pronunciará el discurso principal en el simposio con el sector privado organizado para promover las inversiones en el Eacop, añadió el informante.

Acorde con datos públicos, el ducto, con una longitud de mil 445 kilómetros, conectará los campos petrolíferos de Uganda con el puerto tanzano de Tanga, creará cinco mil puestos de trabajo directos y hasta 20 mil indirectos y tendrá un costo de tres mil 500 millones de dólares, según los estimados.

Entre los inversores figuran las empresas, china Cnooc y la francesa Total, pero el proyecto requiere de más fondos debido a que potenciales interesados europeos decidieron retirar sus ofertas en fecha reciente.

gas/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES