miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan Uganda y Tanzania proyecto conjunto de oleoducto

Kampala, 26 nov (Prensa Latina) Conversaciones con su homóloga tanzana y un simposio con el sector privado forman la agenda del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, durante su visita a Dar es Salaam mañana, reportaron hoy aquí medios oficiales.

La visita será de tres días, comenzará con una entrevisa privada del mandatario con su anfitriona, Samia Hassan Suluhu, y busca promover el proyecto Oleoducto de Petróleo Crudo del Este de África (Eacop, por sus siglas en inglés), anunció el portavoz presidencial ugandés Farouk Kirunda.

Museveni pronunciará el discurso principal en el simposio con el sector privado organizado para promover las inversiones en el Eacop, añadió el informante.

Acorde con datos públicos, el ducto, con una longitud de mil 445 kilómetros, conectará los campos petrolíferos de Uganda con el puerto tanzano de Tanga, creará cinco mil puestos de trabajo directos y hasta 20 mil indirectos y tendrá un costo de tres mil 500 millones de dólares, según los estimados.

Entre los inversores figuran las empresas, china Cnooc y la francesa Total, pero el proyecto requiere de más fondos debido a que potenciales interesados europeos decidieron retirar sus ofertas en fecha reciente.

gas/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.