martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Estos son los titulares:

– Vacunados y no vacunados, una línea que separa en EEUU

– Guatemala toma medidas ante nueva variante del SARS-CoV-2

– Registra Italia otros 51 decesos con Covid-19

– Estudio francés resalta papel de aireación y máscara ante Covid-19

ESTADOS UNIDOS

Washington, 26 nov (Prensa Latina) Los vacunados y los no vacunados conforman hoy la línea divisoria en Estados Unidos, señaló hoy un análisis al valorar que esta podría ser la peor polarización en el país.

Un artículo de opinión en el diario Politico suscrito por Erin Aubry Kaplan, periodista en Los Ángeles y colaboradora de opinión del New York Times, señaló que el abismo entre vacunados y no vacunados parece superar a todo lo demás, incluso la división de negros y blancos.

GUATEMALA

Guatemala, 26 nov (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció hoy restricciones a la entrada de viajeros provenientes de África ante una nueva variante del SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19.

Durante su gira de trabajo por el departamento de Sololá, Giammattei explicó que con la medida se busca evitar el ingreso de la denominada B.1.1.529, con un alto número de mutaciones, y para ello se limitará el ingreso desde Mozambique, Sudáfrica y Lesoto.

ITALIA

Roma, 26 nov (Prensa Latina) Italia registró el fallecimiento de 51 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 para un total de 133 mil 537, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según las estadísticas publicadas en el boletín diario sobre la evolución de la emergencia sanitaria, ascendió a cuatro millones 982 mil 22 el número de casos confirmados hasta ahora, entre estos 13 mil 686 nuevos.

FRANCIA

París, 26 nov (Prensa Latina) Un estudio del Instituto Pasteur de Francia publicado hoy destaca la importancia de la aireación de espacios y del uso de la mascarilla sanitaria para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

La investigación de la prestigiosa entidad señala que los gestos barrera son ahora más importantes que nunca, ante el rebrote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno responsable de más de 118 mil decesos en suelo galo desde marzo del año pasado.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.