jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil marca el paso en natación de Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 26 nov (Prensa Latina) Brasil demostró hoy la fuerza de sus brazadas en la jornada de apertura del torneo de natación de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y asumió el liderazgo con cuatro medallas de oro.

Individualmente sobresalieron Matheus Ferreira, proclamado monarca de los 200 metros mariposa clasificación masculina, y María Pula Mangabeira, quien logró imponerse sin contratiempos en la prueba de 400 metros estilo libre.

Los otros dos triunfos de los brasileños recayeron en los relevos de 4×100 metros libre en uno y otro sexo y en ambos casos con clara ventaja sobre las postas de México que debieron conformarse con sendas preseas plateadas.

La representación del llamado gigante suramericano se apropió además de tres metales plateados y dos de bronce.

Con dos coronas cerró por su parte el primer día de competencias en las piscinas Hernando Botero O’Byrne, que fueron construidas hace ya medio siglo para los VI Juegos Panamericanos de 1971, el elenco de Colombia.

Karen Durango, en los 200 mariposa clasificación femenina, y Santiago Angel Corredor, de los 400 libre para varones, fueron los encarados de hacer saltar de júbilo a las decenas de aficionados locales congregados en los graderíos, pese a una persistente e incómoda llovizna.

Argentina y Chile, en tanto fueron los otros dos países que escucharon sus himnos nacionales en la noche de este viernes.

Martina Lucía Barbeito triunfó en los 100 metros pecho (F) dándole un alegrón a los argentinos, mientras lpecho (M).a causa chilena fue defendida con éxito por Mariano Lazzerini, en los 100.

Mañana, en la segunda fecha de competencias de la natación en los Panamericanos Junior se disputarán otras siete finales: ondinas y tritones pugnarán por un lugar en el podio en los 100 mariposa, 200 espalda y esa misma distancia pero en estilo libre.

Para cerrar la noche se reservará el siempre atractivo duelo en el relevo de 4×100 metros libre mixto.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.