NOTICIAS

Califican de circo cumbre democrática convocada por EEUU

Washington, 26 nov (Prensa Latina) La Cumbre por la Democracia convocada por Estados Unidos los días 9 y 10 de diciembre fue calificada hoy como un circo, según la publicación digital www.moonofalabama.org.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Subrayó el informe de prensa que el evento está concebido como “un espectáculo propagandístico que se supone demuestre un fuerte liderazgo de Estados Unidos donde no existe”.

El gobierno del presidente Joe Biden invitó a 110 «participantes», indicó y precisó que el uso de ese término era necesario ya que no todos son Estados reconocidos internacionalmente.

Biden quería enfadar a China. Por eso incluyó a Taiwán, que no está reconocido como Estado por la Organización de Naciones Unidas ni por Washington, señaló.

La cumbre excluye a países como Hungría, un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea, donde, según las encuestas, la oposición está preparada para ganar las elecciones del próximo año.

Turquía, también miembro de la OTAN, quedó fuera de la lista.

Singapur, una democracia y en cierto modo aliada de Estados Unidos, no está en la lista, apuntó la publicación.

Es probable que esto se deba a que su primer ministro, Lee Hsien Loong, rechazó participar en la «coalición de democracias» propuesta por el mandatario norteamericano como una entidad al estilo de la guerra fría dirigida contra China, explicó.

Asimismo, los «enemigos» de Estados Unidos, como Rusia, Venezuela e Irán, no están invitados, por supuesto, a pesar de que celebran regularmente elecciones libres, añade el texto.

La propaganda ni siquiera está dirigida a un público extranjero. Se supone que debe asegurar a Washington que todavía tiene las credenciales que dice tener, remarcó moonofalabama.org.

gas/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES