NOTICIAS

Centro Fidel Castro Ruz resguarda memoria histórica de Cuba

La Habana, 26 nov (Prensa Latina) El recién inaugurado Centro Fidel Castro Ruz resguarda parte importante de la memoria histórica de Cuba al preservar el legado del líder de la Revolución, aseguró hoy el director de la institución, René González.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sitio es una fuente amplia de enseñanza y formación de valores con la figura del estadista presente, reconoció el también historiador en declaraciones al programa televisivo Mesa Redonda.

Con esa premisa, el Centro constituye una respuesta sólida a los intentos por destruir la Revolución con el homenaje a la continua e intensa vida, obra y ejemplo de Fidel Castro.

Desde su concepción, el grupo de especialistas a cargo lo definieron como una institución pública destinada en particular a niños y jóvenes, señaló por su parte el jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio Documental del Palacio de la Revolución, Alberto Alvariño.

“Es más que un centro docente, investigativo o museo”, añadió.

El 27 de diciembre de 2016, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley 23 Sobre el uso del nombre y la figura de Fidel Castro y refrendó el carácter excepcional de la creación de la institución.

En febrero de 2018, en reunión presidida por el general de Ejército Raúl Castro Ruz, quedó constituido un grupo de trabajo encargado de elaborar las propuestas para el Centro, emplazado en una antigua casa de la barriada de El Vedado, en la capital cubana.

Las labores contaron en sus inicios con el apoyo del historiador de la capital, Eusebio Leal, de acuerdo con Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador.

Leal, fallecido en 2020, insistió en no temer a la forma de la obra, sino en el contenido, recordó.

“Tenía que ser algo grande, la obra más difícil que hemos hecho, para recordar al líder revolucionario”, consideró la especialista.

La institución fue inaugurada la víspera con la presencia, entre otros, del general de Ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el quinto aniversario de la desaparición física de Fidel Castro.

A la ceremonia asistieron además el primer ministro cubano, Manuel Marrero; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su compañera Cilia Flores y el teólogo brasileño Frei Betto.

oda/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.