NOTICIAS

Científico italiano dialogó con jóvenes investigadores de Cuba

La Habana, 26 nov (Prensa Latina) El científico italiano Fabrizio Chiodo intercambió ideas y conocimientos con jóvenes investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), informó hoy la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Encuentro de los jóvenes del #CIGBCuba y la Directora General Dra.C. Marta Ayala con el Dr.C. Fabrizio Chiodo, destacado científico y amigo de Cuba»,subraya un mensaje de la entidad en la red social Twitter.

Con anterioridad Chiodo, trabajador del Centro Nacional de Investigación en Pozzuoli, declaró al diario Granama que es un admirador de la ciencia cubana, porque demuestra que la Biotecnología pública constituye algo real cuando es conducida por el Estado.

El doctor en Química Aplicada considera que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es el factor de mayor limitación para la ciencia cubana.

Tal política, en su opinión, constituye obstáculo para conseguir reactivos e insumos, además de financiamiento para desarrollar proyectos científicos.

El científico europeo confesó que sus colegas caribeños le enseñaron qué significa hacer ciencia para la salud pública y para el pueblo sin vínculos mercantiles.

Expresó que Cuba puede ser una luz para todos los países pobres y en desarrollo, demostrando que la Biotecnología pública estatal es la única manera de evitar las injusticias sociales que el sistema económico mundial genera.

Como parte de los lazos entre Cuba e Italia los científicos de la mayor de las Antillas agradecieron la confianza manifestada por un grupo de personas de esa nación europea que participó aquí en el ensayo clínico Soberana Plus Turín.

“#SoberanaPlusTurin tremendo equipazo! Espectacular grupo de italianos, tod@s bellas personas. Mil veces gracias por confiar en la #CienciaCubana. Ha sido un placer compartir con ustedes. Siempre estarán presentes en el corazón soberano de @FinlayInstituto” subraya un mensaje del Instituto Finlay de Vacunas en la red social Twitter.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES