jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Científico italiano dialogó con jóvenes investigadores de Cuba

La Habana, 26 nov (Prensa Latina) El científico italiano Fabrizio Chiodo intercambió ideas y conocimientos con jóvenes investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), informó hoy la institución.

«Encuentro de los jóvenes del #CIGBCuba y la Directora General Dra.C. Marta Ayala con el Dr.C. Fabrizio Chiodo, destacado científico y amigo de Cuba»,subraya un mensaje de la entidad en la red social Twitter.

Con anterioridad Chiodo, trabajador del Centro Nacional de Investigación en Pozzuoli, declaró al diario Granama que es un admirador de la ciencia cubana, porque demuestra que la Biotecnología pública constituye algo real cuando es conducida por el Estado.

El doctor en Química Aplicada considera que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es el factor de mayor limitación para la ciencia cubana.

Tal política, en su opinión, constituye obstáculo para conseguir reactivos e insumos, además de financiamiento para desarrollar proyectos científicos.

El científico europeo confesó que sus colegas caribeños le enseñaron qué significa hacer ciencia para la salud pública y para el pueblo sin vínculos mercantiles.

Expresó que Cuba puede ser una luz para todos los países pobres y en desarrollo, demostrando que la Biotecnología pública estatal es la única manera de evitar las injusticias sociales que el sistema económico mundial genera.

Como parte de los lazos entre Cuba e Italia los científicos de la mayor de las Antillas agradecieron la confianza manifestada por un grupo de personas de esa nación europea que participó aquí en el ensayo clínico Soberana Plus Turín.

“#SoberanaPlusTurin tremendo equipazo! Espectacular grupo de italianos, tod@s bellas personas. Mil veces gracias por confiar en la #CienciaCubana. Ha sido un placer compartir con ustedes. Siempre estarán presentes en el corazón soberano de @FinlayInstituto” subraya un mensaje del Instituto Finlay de Vacunas en la red social Twitter.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.