miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Científicos uruguayos avalan vacunar a niños contra Covid-19

Montevideo, 26 nov (Prensa Latina) El investigador uruguayo Gonzalo Moratorio afirmó hoy que la decisión del Ministerio de Salud Pública de vacunar a niños contra la Covid-19 se basa en evidencia científica.

Señaló que con el inmunizante elegido hay casi un 91 por ciento de efectividad en prevenir la enfermedad sintomática en la franja de entre cinco y 11 años de edad.

El virólogo de la Facultad de Ciencias y del Instituto Pasteur uruguayo aseguró que la inoculación antiCovid-19 en niños es necesaria para protegerlos de posibles complicaciones tras cursar el coronavirus.

Sostuvo que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, encontró ahora un nicho que son principalmente los pequeños y, según revelan los datos, un cinco por ciento de los menores infectados puede generar algunos trastornos ulteriores de salud por lo que remarcó la importancia protectora de la vacunación.

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina, Julio Medina, destacó entre los beneficios que disminuye la transmisión de la enfermedad de este grupo etario a adultos mayores y puede ayudar a reducir la necesidad de medidas de mitigación en las escuelas.

Días atrás la Comisión Nacional de Vacunación de Uruguay otorgó el visto bueno para incorporar a la población infantil a la campaña inoculadora, después de semanas de polémicas, vacilaciones y amenazas a integrantes de la Sociedad Uruguaya de Pediatría que se decantó a favor.

Fuentes del Ministerio indicaron el interés de iniciar la campaña de vacunación correspondiente el año próximo, previo al comienzo del curso escolar austral en marzo.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.