NOTICIAS

Cineasta japonesa nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Unesco

París, 26 nov (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, nombró hoy Embajadora de Buena Voluntad para las Industrias Culturales y Creativas a la directora de cine japonesa Naomi Kawase, por su compromiso con los objetivos de la organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con este nombramiento Azoulay quiso reconocer el trabajo que Kawase, centrado en la representación de las mujeres en la industria cinematográfica de África, a través de su participación en la Conferencia sobre Diversidad e Igualdad de Género en el Cine Africano, organizada por la Unesco en 2020, y con su proyecto de formación para 10 jóvenes cineastas africanas.

Este programa de becas artísticas se llevó a cabo el pasado año de la mano de la Unesco y del Festival Internacional de Cine de Nara, en Japón, y ofreció a diez realizadoras la posibilidad de colaborar en cuestiones artísticas y de producción con formadores del festival, artistas y estudiantes de cine locales, creando un espacio de acercamiento entre África y Japón.

Como cineasta Kawase cuenta con largometrajes que mezclan ficción y documental, ganó el Gran Premio del Festival de Cannes por su película “El bosque de Mogari”, en 2007, y cuatro años más tarde formó parte del jurado de la 66ª edición de este festival.

Para la cineasta, el cine “tiene la capacidad de suspender el tiempo y el espacio de tal manera que podemos conectar y tener emociones más allá del género, la sexualidad, la nacionalidad, la raza y la religión”, dijo, y añadió que “en estos tiempos de desigualdad y discriminación, estos espacios de expresión nos obligan a descentrarnos y pensar por un momento en el otro”.

Como embajadora de buena voluntad, Naomi Kawase contribuirá a la labor de la Organización en favor de la expresión de las culturas en su diversidad y la creación artística, utilizando para ello su talento y visibilidad y promover los valores y objetivos de la Unesco a un público amplio y diverso.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES