NOTICIAS

Comunistas franceses fustigan política migratoria europea

París, 26 nov (Prensa Latina) El Partido Comunista Francés (PCF) calificó hoy de cinismo criminal la política migratoria de la Unión Europea (UE), a propósito de la muerte esta semana de 27 seres humanos en el canal de La Mancha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La UE se fortifica construyendo muros, pero resta indiferente ante la suerte de la inmensa mayoría del planeta, devastada por el pillaje de las multinacionales, sumida en dictaduras feroces y convertida en invivible por el cambio climático, consideró en un comunicado.

A juicio de los comunistas, la solución del problema de las personas que dejan sus países en África y Asia para llegar a Europa es humanista, a partir de la apertura de la ayuda solidaria al desarrollo de las naciones de las que sus habitantes se ven obligados a escapar del sufrimiento.

El PCF instó al presidente Emmanuel Macron a asumir esa postura, tras el llamado del mandatario a una reunión de urgencia de los gobiernos europeos concernidos por la crisis, en una respuesta a la tragedia en La Mancha, ocurrida por el naufragio de una embarcación con destino al Reino Unido, incidente con apenas dos sobrevivientes.

De acuerdo con la fuerza política, los gobiernos francés y británico coinciden en “una política única de reprimir a los migrantes”.

En su declaración, citó estadísticas de autoridades del norte galo, mediante las cuales alertaron acerca del aumento del flujo de seres humanos que intentan llegar al vecino país por la región de Calais, 15 mil 400, de ellos tres mil 500 rescatados en una situación difícil, contra nueve mil 500 el año pasado, al comparar el período de enero a agosto.

Los comunistas reconocieron la labor de organizaciones no gubernamentales, entre ellas las religiosas, a ambos lados del canal de La Mancha para ayudar a los migrantes.

Salvan con su accionar nuestro honor y el de toda Europa, subrayó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES