jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas franceses fustigan política migratoria europea

París, 26 nov (Prensa Latina) El Partido Comunista Francés (PCF) calificó hoy de cinismo criminal la política migratoria de la Unión Europea (UE), a propósito de la muerte esta semana de 27 seres humanos en el canal de La Mancha.

La UE se fortifica construyendo muros, pero resta indiferente ante la suerte de la inmensa mayoría del planeta, devastada por el pillaje de las multinacionales, sumida en dictaduras feroces y convertida en invivible por el cambio climático, consideró en un comunicado.

A juicio de los comunistas, la solución del problema de las personas que dejan sus países en África y Asia para llegar a Europa es humanista, a partir de la apertura de la ayuda solidaria al desarrollo de las naciones de las que sus habitantes se ven obligados a escapar del sufrimiento.

El PCF instó al presidente Emmanuel Macron a asumir esa postura, tras el llamado del mandatario a una reunión de urgencia de los gobiernos europeos concernidos por la crisis, en una respuesta a la tragedia en La Mancha, ocurrida por el naufragio de una embarcación con destino al Reino Unido, incidente con apenas dos sobrevivientes.

De acuerdo con la fuerza política, los gobiernos francés y británico coinciden en “una política única de reprimir a los migrantes”.

En su declaración, citó estadísticas de autoridades del norte galo, mediante las cuales alertaron acerca del aumento del flujo de seres humanos que intentan llegar al vecino país por la región de Calais, 15 mil 400, de ellos tres mil 500 rescatados en una situación difícil, contra nueve mil 500 el año pasado, al comparar el período de enero a agosto.

Los comunistas reconocieron la labor de organizaciones no gubernamentales, entre ellas las religiosas, a ambos lados del canal de La Mancha para ayudar a los migrantes.

Salvan con su accionar nuestro honor y el de toda Europa, subrayó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.