NOTICIAS

Concluye en provincia de Cuba convención científica internacional

Camagüey, Cuba, 26 nov (Prensa Latina) De muy provechosa y con notable éxito pese a la semipresencialidad, calificaron hoy la justa, los organizadores de la Convención Científica y Tecnológica Internacional, desarrollada por la Universidad de Camagüey (UC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Conferencistas de más de 20 países participaron hasta esta jornada en un espacio enfocado en la agenda de desarrollo mundial desde la investigación “y que esta vez estableció un récord de participantes y ponencias de todos los continentes del planeta”, expresó a Prensa Latina Amílcar Cruz, presidente del Comité Organizador.

La plataforma de la Convención permitió que los académicos intercambiasen experiencias, además de firmas de convenios entre universidades de España, Brasil , México, “un avance notable para que la ciencia se la vía para el desarrollo de las naciones”, refirió el académico.

Un total de 12 simposios fueron escenarios de conferencias y debates puntuales, con temáticas como los estudios para enfrentar la crisis sanitaria, la inteligencia artificial en beneficio de la sociedad, y la gestión de la ciencia.

Soberanía alimentaria, eficacia energética, turismo y otros sectores de la economía también entraron al diálogo por estos días en el patrimonial Centro de Convenciones Santa Cecilia, en un encuentro que también estuvo auspiciado por especialistas de la Academia de Ciencias de Cuba.

Expertos locales señalaron en las conclusiones que la II Convención Científica y Tecnológica Internacional mira al futuro desde Cuba, un país que apuesta por la investigación como vía primordial para el desarrollo, en consonancia con el llamado del líder de la Revolución antillana, Fidel Castro.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES