NOTICIAS

Copa Airlines opera vuelos Habana-Managua con escala en Panamá

Panamá, 26 nov (Prensa Latina) Copa Airlines opera sus vuelos hacia la Habana (Cuba) y a Managua (Nicaragua) desde el Hub de Las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, informó hoy la empresa a Prensa Latina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una nota aclaratoria firmada por Katherine P. Katsudas, manager de comunicaciones externas de la compañía, remitió a la información oficial contenida en el sitio web de la aerolínea (www.copaair.com), donde ofrecen detalles de todos sus itinerarios.

La ruta Managua-Panamá-Habana tiene una duración total de ocho horas y 16 minutos, con salida a las 14:29 (hora local), de los cuales emplean una hora con 37 minutos en el trayecto de Nicaragua a Panamá en el vuelo CM105 y dos horas 38 minutos entre esta capital y su homóloga cubana en el CM294, con llegada a las 23:45 (hora local).

En ese mismo sentido brinda otra opción con el CM371 que parte de Tocumen a las 07:27 (hora local) rumbo a la terminal José Martí de la isla caribeña, y en ese caso, la duración total del viaje se extiende a 18 horas con 36 minutos.

A la inversa, Copa oferta dos opciones con salida de La Habana a las 05:20 (hora local) en el CM295 y de Panamá a las 11:28 (hora local), para cubrir el trayecto total con la escala en esta ciudad, en siete horas 59 minutos.

Y una segunda en el CM372 que parte de Cuba a las 11:30 (hora local) y de Panamá a las 11:28 (hora local) del siguiente día, con 25 horas y 49 minutos del total del viaje.

Esta información desmiente la que circula en algunos medios digitales que, a raíz de la decisión de Nicaragua de libre visado para cubanos, afirmaron que “la compañía Copa Airlines vio la gran demanda de mercado y aprovechó la oportunidad” y que “abrió una nueva ruta entre la capital cubana y Managua”.

Respecto a la especulación que hacen con los precios del viaje aéreo entre las dos capitales, Prensa Latina pudo constatar que son variables y están en dependencia del día de la semana y la disponibilidad de Copa para hacer el enlace con escala en Panamá.

La aerolínea informa a los pasajeros en su web que “en cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de Nicaragua en las resoluciones 358-2020 del Ministerio de Salud y la 017-2020 del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, estas autoridades deben aprobar el ingreso de toda persona al país”.

Los requisitos son que cada viajero debe llenar con antelación el formulario de información con sus datos generales, contar con un resultado negativo para Covid-19 realizado en un laboratorio certificado en un periodo no mayor a 72 horas antes del ingreso a esa nación centroamericana.

Esas informaciones deben enviarlas a la línea aérea previo al viaje, que a su vez la compañía remitirá a las autoridades nicaragüenses, que notificarán la aprobación para el ingreso al país de cada pasajero y Copa informará la decisión cinco horas antes del vuelo.

oda/orm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES