NOTICIAS

Cuba ratifica apoyo a Palestina en lucha por la independencia

La Habana, 26 nov (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ratificó hoy el compromiso de apoyar a Palestina en la lucha por su independencia y alzar la voz en defensa de esa justa causa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto político celebrado en esta capital a propósito del aniversario 33 de la proclamación del Estado palestino, el presidente del ICAP, Fernando González, condenó el incremento de la hostilidad sionista contra ese territorio.

De igual forma denunció los crímenes perpetrados por Israel en una lucha desigual, incluso en medio de la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de Covid-19.

“Es hora de la marcha unida, reclamemos el derecho al retorno, la libertad de los presos políticos y el reconocimiento de Jerusalén Oriental como la capital del Estado árabe ”, dijo.

Recordó que el Gobierno de Estados Unidos dejó clara su posición ante el conflicto al apoyar los asentamientos ilegales israelíes en localidades palestinas y mantener una maniobra dirigida a destruir el proyecto de una nación libre e independiente, a donde los refugiados puedan regresar.

Israel, bajo el amparo de su principal patrocinador y cómplice, Washington, viola cínicamente los acuerdos internacionales, a la vez que recrudece su política racista y de agresión, subrayó González.

Durante la actividad el embajador de Palestina en La Habana, Akram Mohammad Rashid Samhan, agradeció la solidaridad de Cuba, así como las acciones al más alto nivel político.

Asimismo, reafirmó el derecho de su pueblo a la autodeterminación, con una solución justa al conflicto.

El acto fue organizado por el ICAP, en coordinación con esa sede diplomática y la Unión Árabe de Cuba, y durante el mismo fue transmitido un audiovisual sobre Yasser Arafat (1929-2004), líder nacionalista palestino.

La iniciativa por el Día Internacional de solidaridad con dicho pueblo demandó el fin de las violaciones a los derechos humanos de esos ciudadanos, y de la política de agresión y desalojo en los territorios ocupados por Israel, lo cual ocurre ante la mirada de la comunidad mundial.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.