NOTICIAS

Cuba reafirma interés en fomentar negocios con Italia

La Habana, 26 nov (Prensa Latina)El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reafirmó hoy el interés de su país porincentivar las inversiones italianas, y destacó la existencia de varios sectores que resultan atractivos para ambas partes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la realización de un foro empresarial entre las dos naciones, efectuado este viernes en el Hotel Nacional en La Habana, el jefe de Gobierno cubano resaltó las relaciones bilaterales y en particular las comerciales, de inversión y cooperación, fortalecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Italia es uno de los principales inversores europeos en la isla, destacó, y recordó también la solidaridad mutua durante la emergencia sanitaria, con el envío de brigadas médicas a regiones italianas afectadas por el SARS-CoV-2; así como la ayuda humanitaria recibida en tierra caribeña, consistente en insumos médicos y medicamentos.

Marrero significó las posibilidades que existen para el trabajo conjunto en las esferas de la salud y la biotecnología, pero también en áreas como el turismo, la producción de alimentos, las telecomunicaciones y la industria ligera, entre otros.

El jefe de Gobierno acudió a la cita acompañado por una amplia representación de su gabinete, fundamentalmente vinculados a esos renglones de interés, lo cual también evidencia el respaldo gubernamental a la profundización del intercambio económico, subrayó.

La inversión extranjera es un componente fundamental para el desarrollo de Cuba, enfatizó, razón por la cual el Consejo de Ministros analizará, en reunión extraordinaria mañana, la aprobación de una actualización de la política sobre el tema, “que sin lugar a dudas estimulará la inversión y los negocios de todo el mundo en el país”.

Asimismo, exhortó a los presentes a participar en el próximo II Foro Empresarial Cuba 2021, desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre, donde se presentará una nueva cartera de oportunidades queabre el abanico de posibilidades para el establecimiento de empresas en la nación caribeña.

Alrededor de una treintena de compañías de Italia estarán presentes en el evento que se desarrollará de forma virtual, entre las cuales figuran entidades dedicadas a la industria, construcción, transportación y logística, telecomunicaciones, alimentos, redes e instalaciones hidráulicas, todas de interés para Cuba y con grandes potencialidades para el trabajo común, de acuerdo con Marrero.

“Tengo la seguridad de que saldrán importantes negocios de este encuentro”, sostuvo el jefe de Gobierno en alusión a la cita de este viernes, y manifestó su convicción de que “permitirá ampliar los vínculos entre ambos países, desarrollar la economía cubana y mejorar así la calidad de vida del pueblo de la isla”.

La apuesta común por las fuentes renovables de energía, la necesidad de modernizar y emplear los talleres textiles cubanos subutilizados, la posibilidad de explorar nuevas opciones en la industria de los viajes, y la urgencia de producir alimentos con eficiencia son algunas de las propuestas que pusieron sobre la mesa de negociaciones durante la jornada.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES