NOTICIAS

Culinaria italiana regresará a capital de Cuba

La Habana, 26 nov (Prensa Latina) Tradiciones, sabores y productos de la culinaria italiana regresarán a La Habana del 29 de noviembre al 4 de diciembre durante la Semana de la Cocina dedicada a esta nación, confirmaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el equipo creativo anunció como primicia del evento la realización por primera vez de un Festival del Vino, donde intervendrán de forma virtual y presencial una veintena de empresas productoras de esta especialidad y licores.

Según explicaron, las sesiones dedicadas a sommeliería y coctelería potenciarán el intercambio de saberes y encuentros de negocios entre las compañías manufactureras italianas y algunos mercados locales interesados en explorar las potencialidades vinícolas.

La tercera edición del certamen comprende varias actividades gastronómicas, académicas y culturales que abarcará en La Habana tres sedes fundamentales: el proyecto ArteChef, de la Federación Culinaria y los hoteles Manzana Kempinsk y Nacional de Cuba.

En dichos espacios se impartirán cursos especializados sobre pastas, pizzas, panes, risottos y postres; así como clases teórico-prácticas para capacitar a los profesionales de la gastronomía y estimular la pasión y el aprendizaje por las especialidades italianas.

Al decir del vice embajador, consejero para la Prensa y las Comunicaciones de la Embajada de Italia en Cuba, Giulio Del Federico, la cita contempla un amplio programa dirigido especialmente a generar vínculos entre expertos gastronómicos y empresas del sector que trabajan en Cuba.

El evento está organizado por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior en La Habana y con el apoyo de la embajada de Italia, la Federación de Asociaciones Culinarias, la Asociación de Cantineros, la Asociación de Sommeliers de Cuba y otras instituciones.

Tras la pausa impuesta por la Covid-19, la Semana de la Cocina Italiana retomará las actividades presenciales y virtuales con aforo limitado en la nación cubana que, por estos días, acoge también la XXIII convocatoria de la Semana de la Cultura de la nación del Bel Paese.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.