viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian aumento de la violencia doméstica contra niños en Israel

Tel Aviv, 26 nov (Prensa Latina) Casi ocho mil denuncias por violencia doméstica contra niños se reportaron en Israel en 2021, un aumento de 10 por ciento interanual, alertó hoy el Ministerio de Bienestar Social.

La violencia, física, verbal o de otro tipo prevalece en no menos de 200 mil hogares israelíes, donde viven unos 600 mil menores, precisa un informe de esa cartera.

El documento advierte, no obstante, que esa cifra Es solo una muestra de la realidad, pues muchos casos no fueron denunciados.

Las autoridades se mostraron preocupadas por el incremento de las cifras de violencia doméstica desde el inicio de la pandemia de la Coviod-19, el pasado año.

El Comité para el Adelanto de la Mujer y la Igualdad de Género de la Knesset (Parlamento) reveló esta semana que más de 10 mil casos de delitos sexuales fueron registrados por la policía israelí en los últimos dos años.

Por su parte, la Organización Internacional de Mujeres Sionistas alertó días atrás que la violencia doméstica contra las féminas en esta nación levantina aumentó 315 por ciento en 2020 al pasar de 688 casos a dos mil 852.

Según un informe de esa agrupación, el pasado año 26 mujeres fueron asesinadas (13 de ellas por sus parejas), nueve más que el año precedente.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.