miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca embajador turco seguridad para las inversiones en Paraguay

Asunción, 26 nov (Prensa Latina) El embajador de Turquía en Paraguay, Serhat Aksen, destacó la estabilidad y seguridad que ofrece esta nación para las inversiones, informó hoy la Agencia de Información Paraguaya.

El diplomático subrayó que “existe un gran potencial en todos los campos, especialmente en las relaciones comerciales y económicas y debemos aprovecharlo”, acotó.

Cifras oficiales muestran que en lo que va de año la balanza comercial entre ambos países alcanzó 67 millones de dólares, lo cual representa un aumento con relación a igual periodo de 2020.

El Ministerio de Industria y Comercio paraguayo y la embajada de Turquía avanzan en la creación de la Cámara de Comercio binacional para dinamizar el intercambio comercial y la atracción de inversiones.

Según comentó Aksen recientemente su nación es una de las 20 mayores economías del mundo, y gracias a su ubicación estratégica proporciona acceso a otros grandes mercados que cuentan con más de mil millones de personas.

Resaltó que en los últimos años Turquía implementó reformas que facilitaron el comercio y los negocios, por lo que hoy ofrece oportunidades en rubros como energía, industria aeroespacial y de defensa, agroalimentación, infraestructura, finanzas, equipos automáticos, maquinarias y eléctricos, entre otros.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.