NOTICIAS

Destaca embajador turco seguridad para las inversiones en Paraguay

Asunción, 26 nov (Prensa Latina) El embajador de Turquía en Paraguay, Serhat Aksen, destacó la estabilidad y seguridad que ofrece esta nación para las inversiones, informó hoy la Agencia de Información Paraguaya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático subrayó que “existe un gran potencial en todos los campos, especialmente en las relaciones comerciales y económicas y debemos aprovecharlo”, acotó.

Cifras oficiales muestran que en lo que va de año la balanza comercial entre ambos países alcanzó 67 millones de dólares, lo cual representa un aumento con relación a igual periodo de 2020.

El Ministerio de Industria y Comercio paraguayo y la embajada de Turquía avanzan en la creación de la Cámara de Comercio binacional para dinamizar el intercambio comercial y la atracción de inversiones.

Según comentó Aksen recientemente su nación es una de las 20 mayores economías del mundo, y gracias a su ubicación estratégica proporciona acceso a otros grandes mercados que cuentan con más de mil millones de personas.

Resaltó que en los últimos años Turquía implementó reformas que facilitaron el comercio y los negocios, por lo que hoy ofrece oportunidades en rubros como energía, industria aeroespacial y de defensa, agroalimentación, infraestructura, finanzas, equipos automáticos, maquinarias y eléctricos, entre otros.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.