sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen en Argentina a sospechos de asesinato de joven mapuche

Buenos Aires, 26 nov (Prensa Latina) Mientras avanzan hoy las investigaciones, dos personas fueron detenidas en la provincia argentina de Chubut, como sospechos del reciente asesinato de un joven mapuche perteneciente a la comunidad lof Quemquemtreu.

Según reportó la agencia Télam, dos hombres fueron arrestados, uno en la localidad de Esquel y el otro en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, acusados por la muerte de Elías Garay, quien recibió un disparo de arma de fuego en un predio en el paraje Cuesta del Ternero, en Río Negro.

El Ministerio Público Fiscal de esa provincia reportó las detenciones, que se realizaron durante un operativo de la Brigada de Investigaciones de la Policía, luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara un allanamiento.

En declaraciones recientes, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno busca hoy «prevenir y resolver» situaciones de violencia en la patagonia con la conformación de una mesa de trabajo entre autoridades provinciales y nacionales.

El asesinato de Elías, de 29 años, y el impacto de tres balas a Gustavo Cabrera, de 26 años, quien se encuentra internado, causó gran dolor dentro de la comunidad lof Quemquemtreu, que ocupan tierras desde septiembre pasado en el paraje Cuesta del Ternero.

Según ha trascendido, dos personas vestidas de civil que portaban armas de fuego ingresaron al área acordonada por efectivos policiales. Se manejan dos hipótesis de lo que pudo haber sucedido, entre ellas la presencia de sicarios que fueron al lugar con la determinación de matar en defensa de la propiedad de esa y otras tierras.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.