viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador anuncia creación de nueva reserva marina

Quito, 26 nov (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador anunció hoy la creación de la nueva área protegida Reserva Marina Puerto Cabuyal-Punta San Clemente con el fin de preservar especies en peligro de extinción, en la provincia de Manabí.

El territorio que servirá para la protección de especies amenazadas cuenta con una extensión de 130 mil 427 hectáreas desde Punta Ballena, en el cantón Jama hasta Punta San Clemente, en Sucre, provincia de Manabí.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el área comprende una diversidad de ecosistemas que incluye formaciones coralinas, bajos rocosos y playas de anidación de tortugas marinas.

El espacio recién declarado como protegido contribuirá a la conservación de varias especies icónicas y en peligro de extinción, además de constituir una zona de crianza fundamental para tiburones martillos que abundan en ese entorno, y también amenazados.

Al respecto, la viceministra del Ambiente, Bianca Dager, quien oficializó la reserva, explicó que el proceso comenzó a partir de una investigación de tres años con el sector pesquero artesanal, la comunidad científica, organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales y la comunidad.

«Esta es una reserva marina es especial, desde su declaratoria trae consigo oportunidades de desarrollo para la comunidad”, agregó la funcionaria.

Puerto Cabuyal-Punta San Clemente es la vigésima dentro de la Red de Áreas Marinas y Costeras Protegidas del Ecuador continental.

Adelantos del Ministerio refieren que contará con el aporte de recursos de varias organizaciones gubernamentales para el manejo efectivo de la zona.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.