NOTICIAS

Ecuador anuncia creación de nueva reserva marina

Quito, 26 nov (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador anunció hoy la creación de la nueva área protegida Reserva Marina Puerto Cabuyal-Punta San Clemente con el fin de preservar especies en peligro de extinción, en la provincia de Manabí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El territorio que servirá para la protección de especies amenazadas cuenta con una extensión de 130 mil 427 hectáreas desde Punta Ballena, en el cantón Jama hasta Punta San Clemente, en Sucre, provincia de Manabí.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el área comprende una diversidad de ecosistemas que incluye formaciones coralinas, bajos rocosos y playas de anidación de tortugas marinas.

El espacio recién declarado como protegido contribuirá a la conservación de varias especies icónicas y en peligro de extinción, además de constituir una zona de crianza fundamental para tiburones martillos que abundan en ese entorno, y también amenazados.

Al respecto, la viceministra del Ambiente, Bianca Dager, quien oficializó la reserva, explicó que el proceso comenzó a partir de una investigación de tres años con el sector pesquero artesanal, la comunidad científica, organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales y la comunidad.

«Esta es una reserva marina es especial, desde su declaratoria trae consigo oportunidades de desarrollo para la comunidad”, agregó la funcionaria.

Puerto Cabuyal-Punta San Clemente es la vigésima dentro de la Red de Áreas Marinas y Costeras Protegidas del Ecuador continental.

Adelantos del Ministerio refieren que contará con el aporte de recursos de varias organizaciones gubernamentales para el manejo efectivo de la zona.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.