viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador debuta en finales de Copa Davis de tenis

tenis
Madrid, 26 nov (Prensa Latina) El equipo de Ecuador debutará hoy aquí en las finales de la Copa Davis de tenis ante España, monarca defensora, por el grupo A.

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March conforman el conjunto sudamericano, capitaneado por Raúl Viver.

Para el doble, Viver escogió a Escobar e Hidalgo, quienes han ganado en las tres últimas series de la Ensaladera de Plata.

En los otros duelos de la jornada, Serbia enfrentará a Austria como visitante en Innsbruck por la llave F y Estados Unidos a Italia en Turín (apartado E).

Suecia sorprendió el jueves a Canadá, actual subtitular, al batirla por 3-0 en el inicio del pool B.

Los hermanos suecos Elias y Mikael Ymer superaron a Steven Diez y Vasek Pospisil, respectivamente, para ganar los dos primeros partidos individuales.

Elias abrió el encuentro con éxito de 6-4 y 6-2 ante Diez, y luego Mikael derrotó por 6-4 y 6-4 a Pospisil, quien dio a su equipo cinco de los siete puntos que disputó hace dos años.

Con el marcador en contra 0-2, el capitán canadiense, Frank Dacevic, cambió la pareja de dobles anunciada y dio entrada a Brayden Schur por Steven Diez, para que formase dúo con Vasek Pospisil.

Sin embargo, el binomio sueco de Andre Goransson y Robert Lindstedt superó por 7-6 y 6-4 a los norteamericanos, quienes ahora deberán pensar en su choque del domingo contra los kazajos, terceros integrantes de zona B.

En la ciudad italiana de Turín, Croacia aventajó 3-0 a Australia por el apartado D, completado con Hungría.

Marin Cilic comenzó el compromiso con un éxito ante Alex de De Miñaur por 6-1, 5-7 y 6-4, y luego Borna Gojo superó a Alexei Popyrin por 7-6 (7/5) y 7-5.

La primera dupla de dobles del circuito profesional, la integrada por Nikola Mektic y Mate Pavic, completó el éxito croata al vencer al binomio de John Peers y Alex de Miñaur por 6-3 y 6-1.

En el Olympia-Halle de Innsbruck, Francia derrotó 2-1 a Croacia por el grupo C.

Thomas Machac debutó en la competición, con éxito de 7-6 (7/3) y 6-2 ante el veterano Richard Gasquet, campeón del torneo con los galos en 2017 y finalista en 2013.

Luego el francés Adrian Mannarino igualó a uno el cotejo al vencer a Jiri Vesely por 6-7 (1/7), 6-4 y 6-2 y llevó el duelo al dobles, en el que Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron a Jiri Leheka y Tomas Machac con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.