NOTICIAS

EEUU decidirá en breve ante nueva variante del SARS-CoV-2

Washington, 26 nov (Prensa Latina) Estados Unidos bloquearía otra vez la entrada de viajeros internacionales en breve tras la alerta por la aparición en el mundo de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, advirtió hoy un experto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci, Estados Unidos tomará una decisión lo más rápido posible, “obviamente, tan pronto como obtengamos más información”.

El especialista respondió a la CNN cuando se le preguntó si Estados Unidos debería considerar las mismas prohibiciones que Reino Unido y qué medidas inmediatas se deben en caso de la aparición de contagios.

En primer lugar, uno desea saber si, de hecho, esa cepa evade las vacunas, comentó Fauci.

El país con los peores índices de infecciones y muertes a nivel mundial, notifica un promedio de más de 96 mil enfermos por día en las últimas dos semanas y 776 mil decesos.

La Unión Europea y otros importantes destinos comenzaron a cerrar la entrada a viajeros provenientes de África luego de la detección en Sudáfrica de la agresiva cepa del SARS-CoV-2, conocida de momento por B.1.1.529.

Se necesitarán “algunas semanas” para obtener detalles sobre la nueva variante del virus, señaló la Organización Mundial de la Salud al instar al público a extremar las medidas de protección contra la Covid-19.

Sin embargo, se conoce que la B.1.1.529 tiene un número inusualmente alto de mutaciones, con más de 30 en la proteína clave de la espiga, indicaron los científicos.

Reino Unido suspendió a partir de este viernes los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Botswana, Eswatini y Zimbabwe.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES