NOTICIAS

Elecciones indígenas en Venezuela trancurren con normalidad

Caracas, 26 nov (Prensa Latina) Con total normalidad transcurre hoy el proceso electoral de los pueblos originarios que se realiza de acuerdo a sus costumbres ancestrales en ocho estados de Venezuela, informó la ministra de esa cartera, Roside González.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de cuatro mil electores de esas comunidades deben asistir a los colegios para elegir a sus representantes a los Consejos Legislativos Estadales y Concejos Municipales, de acuerdo a lo estipulado por el el Consejo Nacional Electoral (CNE.

La alta funcionaria anunció que esos pueblos contarán, a partir de la votación, con ocho legisladores y 69 concejales, los cuales representarán a los estados Amazonas (siete), Anzoátegui (12), Apure (siete), Bolívar (ocho), Delta Amacuro (cuatro), Monagas (ocho), Sucre (tres) y Zulia (20).

El CNE aprobó en septiembre último el Registro Electoral Definitivo de las Comunidades y Organizaciones indígenas, en el cual se encuentran facultados cuatro mil 334 voceros para elegir a sus representantes.

Según lo establecido en el reglamento especial para regular la elección de la representación indígena, el proceso se desarrollará bajo la modalidad nominal en asambleas populares conforme a los usos, tradiciones y costumbres de esas poblaciones, precisó el máximo órgano comicial en nota de prensa.

El 21 de noviembre último más de ocho millones de venezolanos -el 42 por ciento del padrón de votantes- acudieron a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.