NOTICIAS

Embajador nicaragüense apoya Marcha por la Patria en Bolivia

La Paz, 26 nov (Prensa Latina) El embajador nicaragüense en Bolivia, Elías Chévez, se solidarizó hoy con la Marcha por la Patria en respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce, la democracia y la unidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El hermano embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, llegó hasta la #MarchaPorLaPatria para darnos su aliento y apoyo. Nuestro agradecimiento por su solidaridad con el pueblo boliviano”, expresó el líder del gobernante Movimiento al Socialismo, Evo Morales, en su cuenta oficial en Twitter.

En su cuarta jornada la caminata que se desarrolla rumbo a La Paz completa la mitad de un trayecto de 226 kilómetros y al paso por los territorios suma cada vez más participantes.

“Al igual que otras grandes movilizaciones históricas, la #MarchaPorLaPatria reúne a miles de hermanas y hermanos en una fuerza incontenible de defensa de la democracia. Esta es una marcha pacífica que se fortalece cada día con la dignidad y unidad de nuestro pueblo”, añadió Morales en otro tuit.

El líder político agradeció las muestras de cariño de “tantas hermanas y hermanos que nos alientan, acompañan y fortalecen con su respaldo generoso y solidario. Así hemos refundado Bolivia. Así defendemos la democracia, nuestro gobierno democrático y la Patria”, agregó.

Destacó que a pesar de la lluvia, la caminata avanza imparable y lleva un mensaje de unidad, paz, fortaleza y convicción para derrotar definitivamente al racismo golpista, acotó.

Este jueves el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, se unió a la marcha que calificó como un acto democrático de «defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en el 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia incluso hoy también con Lucho (Arce)».

«Evo no está solo, Bolivia no está sola, estamos los pueblos de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria grande», proclamó.

El diplomático argentino anunció que también asistirá a la concentración del fin de la marcha prevista para el lunes 29 en La Paz, «para mostrar a toda Latinoamérica que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia».

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES