NOTICIAS

Fiscalía de Bolivia niega que ordenara arresto de político opositor

La Paz, 26 nov (Prensa Latina) El Ministerio Público de Bolivia desmintió hoy la supuesta emisión de una orden de arresto contra el líder del llamado Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El político opositor afrontará una denuncia por sedición, conspiración y atentados contra la libertad de trabajo, pero no cursamos un documento para detenerlo, aseguró la fiscal Anticorrupción Leticia Muñoz.

La jurista aclaró que, como titular de la investigación, sí emitió una orden de citación en blanco para la declaración del cívico, porque aún debe ser coordinada con la comisión de fiscales que investigará el caso.

Para el proceso contra Calvo, uno de los instigadores del paro nacional iniciado el 8 de noviembre, ya se cuenta con un juez contralor de garantías, adelantó la representante del Ministerio Público.

Aldo Michel, coordinador general del Comité Impulsor del Juicio de Responsabilidades contra los Autores del Golpe de Estado de 2019, presentó el 18 de noviembre ante la Fiscalía de La Paz una denuncia formal contra Rómulo Calvo.

El recurso de esa instancia alegó contra el cívico cruceño los presuntos delitos de sedición, conspiración, terrorismo y privación del derecho al trabajo, y, cuatro días después, el 22 de noviembre, la denuncia fue aceptada.

Según el Gobierno, el paro nacional causó graves daños a la economía y afectaciones a trabajadores de distintos sectores, obligados directa o indirectamente a recesar por presiones de opositores derechistas o la falta de transporte y otros servicios

La fiscal Muñoz informó, además, que La Paz fue designada como ámbito de jurisdicción procesal para el juzgamiento de los delitos de terrorismo, sedición o alzamientos armado contra la seguridad y soberanía del Estado.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.