jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia supera 30 mil casos de Covid-19 por cuarto día seguido

París, 26 nov (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia confirmó hoy la detección de 34 mil 446 nuevos casos de la Covid-19 por cuarta jornada consecutiva, un escenario inédito en meses.

En su actualización diaria señaló además el aumento de la tasas de incidencia de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y de positividad de las pruebas de diagnóstico, situada esta última en un 5,3 por ciento.

Respecto a los hospitales, reportó nueve mil 181 personas ingresadas, 200 más que las registradas ayer, y mil 563 pacientes atendidos en cuidados intensivos, 64 más.

Hace una semana, los hospitalizados eran siete mil 940 y los franceses afectados por formas graves de la Covid-19 mil 353.

Ante el deterioro de la situación sanitaria por la llegada de una quinta ola de contagios, el gobierno fijó una estrategia que incluye el impulso a la vacunación, en particular la administración de la tercera dosis (de refuerzo) de los inmunógenos y el cambio de opinión de los seis millones de ciudadanos renuentes hasta ahora a protegerse.

Asimismo, insiste en el respeto a los gestos barrera y al uso de la máscara en espacios concurridos y lugares públicos, mientras descarta el regreso de medidas fuertes como el confinamiento y el toque de queda.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.