NOTICIAS

Francia suspende la entrada de viajeros procedentes de África austral

París, 265 nov (Prensa Latina) El gobierno de Francia suspendió hoy el ingreso de viajeros procedentes de siete países del sur de África, debido al descubrimiento de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, anunció el ministro de Sanidad, Olivier Veran.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Se ha tomado la decisión de suspender inmediatamente todos los vuelos procedentes del sur de África” durante al menos 48 horas, declaró Veran, a pesar de que la nueva variante, denominada B.1.1.529, «no ha sido diagnosticada en Europa hasta la fecha», añadió.

La medida afecta a todos los viajeros procedentes de Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini, pero además todas las personas que hayan viajado a uno de estos países en los últimos 14 días “tendrán que informar a las autoridades y someterse a una prueba de RT-PCR (para detección del Covid-19) lo antes posible”, señalaron fuentes oficiales.

Además, el gobierno invocó el “principio de máxima precaución” y pidió a los viajeros que tengan “previsto ir a estos países que suspendan su viaje”, e informó que “más allá de estas medidas cautelares iniciales, en las próximas horas se mantendrán conversaciones con nuestros socios europeos para determinar un marco común y coherente a nivel de la Unión Europea”.

Hasta el momento se detectaron 22 casos del nuevo virus en Sudáfrica, Botsuana y en Hong Kong, en un viajero que regresaba de Sudáfrica, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este viernes para tratar de evaluar la peligrosidad de esta nueva variante.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.