jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Haití quiere atraer votantes con campaña mediática

Puerto Príncipe, 26 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció hoy que pretende trabajar con el Consejo Electoral Provisional y organizaciones de la sociedad civil, en aras de una intensa campaña mediática para las próximas elecciones.

El neurocirujano de 74 años asumió este viernes como titular del Ministerio de Cultura y Comunicación, como parte del reordenamiento del gabinete, fruto de negociaciones con las fuerzas políticas.

Henry señaló que el propósito es lograr una alta participación en los comicios que deben elegir al presidente, parlamentarios y gobernadores locales, además del referendo para adoptar la nueva Constitución, aunque todavía el proceso se encuentra en ciernes.

En los últimos años, el abstencionismo marcó los procesos electorales del país, con las consecuentes denuncias de fraude.

El asesinado presidente Jovenel Moïse accedió al poder en 2017 con cerca del 20 por ciento del padrón electoral que asistió a los comicios.

El primer ministro se comprometió a desarrollar una política de comunicación dinámica y coherente, basada en los medios tradicionales y las redes sociales, para informar a la población de los logros de la administración.

“También se establecerán mecanismos para fomentar una intensa interacción entre los medios de comunicación y todo el aparato gubernamental. Nuestro ministerio servirá de interfaz activa y permanente entre la prensa y los distintos ministerios, así como los organismos descentralizados”, dijo el titular durante su discurso de instalación.

El pasado miércoles, Henry reformó al ejecutivo para cumplir uno de los puntos del acuerdo del 11 de septiembre, al cual se sumaron centenares de organizaciones políticas y sociales.

Ocho nuevos ministros de la oposición y la sociedad civil se integraron al Gobierno, el segundo formado por el neurocirujano en poco más de cuatro meses.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.