NOTICIAS

Gobierno francés informa de tiroteo contra policías en Martinica

París, 26 nov (Prensa Latina) El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, informó sobre un tiroteo ocurrido hoy en Fort-de-France, en la isla de Martinica, durante el cual un policía fue herido en el brazo y otro recibió un impacto en su chaleco antibalas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los hechos ocurrieron en un control de carretera en las inmediaciones de Fort-de-France y posteriormente se produjo la detención de al menos 10 personas.

“Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables”, anunció Darmanin.

Además, individuos en una motocicleta dispararon a cuatro periodistas franceses en una calle de esa ciudad, mientras filmaban y tomaban fotos de un control de carretera en llamas, hechos que fueron calificados como “totalmente inaceptables” por el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, quien abogó por una “absoluta firmeza ante estas situaciones”.

El prefecto de la isla, Stanislas Cazelles, impuso un toque de queda con el objetivo de «volver a una situación pacífica que permita el diálogo, el trabajo y el progreso».

Mientras, las autoridades iniciaron conversaciones con los sindicatos y los cargos electos para intentar desbloquear la situación a la que llevaron las protestas contra la vacunación obligatoria de sanitarios y bomberos.

Los dirigentes de las 17 organizaciones sindicales, el prefecto y el presidente del consejo ejecutivo de la Colectividad Territorial de Martinica, Serge Letchimy, participaron ayer en una reunión de conciliación, en la cual abordaron las principales reivindicaciones.

gas/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES