NOTICIAS

Grupo de Puebla se alista para su tercera cumbre presencial

grupo-de-puebla-se-alista-para-su-tercera-cumbre-presencial
Buenos Aires, 26 nov (Prensa Latina) A dos años de la última reunión presencial en Argentina, el Grupo de Puebla prepara hoy el reencuentro en la ciudad de México, en una cumbre a la que ya confirmaron asistencia más de 150 personalidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras sesionar durante varios meses en encuentros virtuales, finalmente los líderes progresistas de esta alianza, que cada vez toma mayor fuerza, volverán a trazar estrategias y presentarán una propuesta de Modelo Solidario de Desarrollo para América Latina, El Caribe y Europa en este nuevo encuentro.

Según adelantó el comité organizador, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la capital mexicana acogerá a varios miembros del Grupo, entre los que estarán el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y los exmandatarios Ernesto Samper, de Colombia, el ecuatorio Ecuador Rafael Correa y la brasileña Dilma Rousseff.

Hace varios días, el Grupo trabaja en la organización de este evento, enfocado en temas que deberá enfrentar América Latina postpandemia y sobre todo en una propuesta de Modelo Solidario de Desarrollo para América Latina, El Caribe y Europa.

A la cita también confirmaron su asistencia el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; la excandidata presidencial de Perú, Verónika Mendoza, el exministro de Brasil y miembro de la coordinación ejecutiva del Grupo, Aloizio Mercadante; el excandidato presidencial de México, Cuauhtémoc Cárdenas y la actual Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta.

Con el coordinador del Grupo de Puebla, el chileno Marco Enríquez-Ominami, a la cabeza, también estarán Cecilia Nicolini, asesora del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien fue uno de los impulsores de esta alianza, fundada precisamente en la ciudad que le da nombre, en 2019.

Varios senadores, diputados de los más de 15 países que componen esta alianza se sumarán al encuentro en México, que contará también con los miembros del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, como la jurista brasileña Carol Proner y el español Gerardo Pisarello.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.