NOTICIAS

Guatemala toma medidas ante nueva variante del SARS-CoV-2

Guatemala, 26 nov (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció hoy restricciones a la entrada de viajeros provenientes de África ante una nueva variante del SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su gira de trabajo por el departamento de Sololá, Giammattei explicó que con la medida se busca evitar el ingreso de la denominada B.1.1.529, con un alto número de mutaciones, y para ello se limitará el ingreso desde Mozambique, Sudáfrica y Lesoto.

«Esta variante es más agresiva que las reportadas anteriormente, como la delta, y aún no se ha determinado si las vacunas existentes son efectivas ante ella», precisó el gobernante, quien llamó a la población a cuidarse y protegerse mediante la inmunización.

Si bien en las últimas semanas disminuyeron considerablemente los casos diarios en relación con los meses de junio, julio y agosto (los peores de la tercera ola), Giammattei pidió no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social ante la proximidad de las fiestas familiares y de los centros de trabajo por fin de año.

«Es importante que la gente esté vacunada para que puedan disfrutar sus fiestas tranquilamente y no correr riesgo en esos días», manifestó, aunque la víspera adelantó que se tomarían un grupo de medidas para contener eventuales rebrotes.

Giammattei participó hoy en una jornada de inmunización en el área de Panajachel, Sololá, donde inoculó vacunas antiCovid-19 a personas que esperaban su turno, una constante durante sus giras de trabajo por todo el país y en su condición de médico.

Hoy también estará en el departamento de Suchitepéquez para repasar con los alcaldes la marcha de los proyectos de desarrollo en curso.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES